Últimos Artículos

Roberto Poo: “La USM me ayudó a dar un salto más fácil para entrar a trabajar directamente a Google”

El Ingeniero Civil Informático lleva 5 años trabajando como Senior Software Engineer en Nueva York. 

Roberto Poo, Ingeniero Civil Informático de nuestra casa de estudios, nos relató su experiencia en la empresa Google y el valor que implica desempeñarse como ingeniero fuera de Chile. 

  

Sansano en Google 

¿Cuál es el mayor incentivo de desempeñarte como Ingeniero Civil Informático en una empresa como Google? 

“Una empresa grande como Google se trabaja en una escala completamente distinta a otro tipo de empresas lo que significa que te dan la oportunidad de realizar desafíos que no te lo piden en otros lados. Por ejemplo, estoy en un proyecto interno que si bien no es grande dentro de lo que es Google- trabajamos al nivel de millones de sesiones diarias y otorgamos servicios a usuarios de todo el mundo. Por lo tanto, es un gran nivel donde se trabaja en cosas que impactan a millones de personas”. 

 

¿Qué ventajas conlleva trabajar fuera de Chile y sobretodo en el país donde estás, en Nueva York? 

“Trabajar en otro lado te abre a nuevas culturas. En un lugar como Nueva York, en especial, conozco gente de todo el mundo, cuestión que no sucede en Chile. Acá hay una diversidad de personas y eso permite conocer una perspectiva diferente sobre la cultura de la gente y a la vez aprendes de ello. También, es un crecimiento personal y profesional, ya que te da la oportunidad de entender a los  usuarios de otras partes del mundo y te da una visión de aquello”. 

 

Pandemia Covid 19 

Actualmente, estamos viviendo una emergencia sanitaria ¿Cómo Google ha afrontado esta pandemia? 

Google nos ha ayudado a trabajar de la casa de manera flexible. Tenemos la ventaja de poder trabajar de nuestros hogares sin problema como por ejemplo,  realizar llamadas virtuales para coordinar los equipos, por lo que no necesitamos estar físicamente para poder trabajar. Si bien, no es ideal pero dentro de todo no ha sido tan mala la experiencia”. 

 

Mensaje a sansanos 

¿Qué mensaje le transmitirías a los futuros sansanos que sueñan trabajar en el extranjero? 

“Es una buena experiencia. Siempre vas a extrañar a tu familia, pero sin duda es una gran experiencia porque en Chile las cosas se hacen de una forma, y a veces no es la forma ideal. Es bueno ver otras disciplinas de trabajo y de organización. Además, te abre la mente y entiendes cómo se trabaja en otras partes. Si quieres volver a Chile, van a valorar lo que aprendiste”. 

 

Por último ¿cómo la USM te ayudó a poder desempeñarte como Ingeniero Civil Informático en EE.UU? 

“Irme de intercambio a Suecia fue bastante bueno porque me ayudó a perder el miedo a hablar en inglés para poder comunicarme con el resto de las personas. Además, otro punto relevante es que la USM me ayudó a dar un salto más fácil para entrar a trabajar directamente a Google. Cabe mencionar, que la formación de  la Universidad es bastante fuerte, ya sea, en partes técnicas, científicas y desarrollo de proyectos. Con la feria de software también aprendí a comunicarme con socios y a liderar equipos”. 

 

 

 

 

 

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile