Últimos Artículos

Ingenieros Civil Industrial: “La malla de la USM te ayuda a estructurar una forma de pensamiento más crítico, donde todo tiene un por qué, y se pueda demostrar”

Nikolaj Gregorcic, Carlos Pizarro y Alfonso Montes crearon “Portal Bancario” que es la primera plataforma de subastas de productos financieros, en donde clientes pueden cotizar gratis y de forma anónima con todas las instituciones financieras (bancos, cajas de compensación, cooperativas y financieras).

“Portal Bancario” nació desde la vista de usuario. Los Ingenieros Civil Industrial se vieron enfrentados a la hora de solicitar un producto financiero a distintas entidades financieras, donde para poder cotizar se requería mucho tiempo para ello.

En la entrevista, los tres exalumnos nos cuentan las ventajas de “Portal Bancario”, sus principales clientes y su experiencia como primera plataforma de subasta de productos financieros.

 

¿Cómo opera la plataforma “Portal Bancario” y cuáles son las ventajas de esta plataforma de subastas de productos financieros?

“Actualmente los clientes ingresan de manera gratuita con sus datos personales y financieros. Con ello generamos una identidad digital financiera, donde el cliente puede requerir productos tales como créditos de consumo, refinanciamientos y portabilidad. Los requerimientos llegan a ejecutivos de instituciones financieras de forma anónima, es decir, jamás se revelan inicialmente los datos de contacto o antecedentes personales de la persona, sino más bien los antecedentes del requerimiento y además la identidad digital financiera. Posteriormente el ejecutivo realizar una pre-oferta, el cual el cliente recibe y éste es quien tiene el poder de rechazar o aceptar una o todas las que quiera. En ese punto es cuando ocurre el match, donde el cliente y ejecutivo pueden ver los datos de contacto para proseguir con la formalización del producto. El beneficio para el usuario es que puede cotizar con Bancos, Cajas de Compensación y Cooperativas de ahorro en una sola plataforma, recibiendo ofertas personalizadas y de manera gratuita. Por otra parte al ser modelo subasta, se accede a una competencia perfecta en donde al saber las instituciones que compiten entre sí, han de ofertar mejores ofertas siendo este un beneficio para el usuario”.

 

¿Quiénes son sus principales clientes y de qué manera le otorgan un buen servicio a aquellos clientes?

“Los principales clientes corresponden a personas naturales -habitantes de Chile- que deseen cotizar o requerir créditos de consumo, refinanciamiento o portarse de institución financiera. El mejor servicio es dado que los requerimientos son gratuitos, anónimos y transparentes, es decir, nosotros mostramos en tiempo real las distintas ofertas que han de realizar las instituciones financieras. Por ende, es totalmente transparente para el usuario”.

 

¿Qué diferencia hay entre cotizar directamente con el banco v/s esta plataforma? ¿Cómo se garantiza la seguridad y confidencialidad de los clientes?

“La diferencia radica en que acá permitimos cotizar con todas las instituciones financieras (bancos, cajas de compensación y cooperativas de ahorro) con un solo click y llenando una vez la información. Así, el cliente ahorra tiempo y no tiene que ir a sucursales o bien acceder a cada landing de una institución financiera.

Actualmente nuestros términos y condiciones y políticas de datos han sido realizados por el estudio jurídico Silva & Cia, quienes han sido participes de la normativa de privacidad de datos con la normativa europea en Chile. Además, el cliente tiene el poder y no se entrega sus datos de contacto hasta ocurrido el match. Por otra parte, nuestra plataforma está constantemente siendo analizada en términos de cyberseguridad e incluso nos encontramos trabajando con la empresa Infinity Spa que son expertos en esta materia”.

 

Siendo la primera plataforma de subastas de productos financieros ¿de qué manera dieron primer paso al mercado y cómo ha sido el feedback de las instituciones financieras?

“El primer paso fue comprobar hipótesis y hacer modelo lean startup, el cual nos permitió poder validar estas hipótesis rápidamente y para ello decidimos incorporar de forma gratuita a ejecutivos de entidades financieras. Esto es porque si íbamos directamente con las instituciones sin tener la plataforma funcionando, podría ser una vuelta mucho más larga. Ahora bien, actualmente contamos con once instituciones financieras y con algunas haciendo pilotos para los distintos productos. Sin embargo, esperamos que otras instituciones se sumen a trabajar con nosotros y que compitan de igual a igual dándole las mejores ofertas al cliente. A modo de resultado los ejecutivos de entidades han estado felices, debido a que le permitimos captar nuevos clientes en una plataforma intuitiva y que, hoy en día a algunos de ellos le estamos sobre cumpliendo las metas mensuales que tienen de ciertos productos”.

 

¿Qué asignaturas, talleres u otros te ayudaron a generar “Portal Bancario” y cómo fueron aplicadas?

“Creemos que todas las asignaturas de la carrera nos ha permitido actuar de manera analítica, en donde todo debe de tener un método científico para la comprobación de hipótesis. La malla de la USM te ayuda a estructurar una forma de pensamiento más crítico, donde todo tenga un porqué, y se pueda demostrar y no solamente operar a nivel de intuición”.

 

 

 

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile