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Carlos Núñez: “Lo que más destaco de mi paso por la USM es que me brindó un pensamiento ingenieril detrás de cada asignatura”

El Ingeniero Comercial –titulado el año 2017- fundó Maxibox Soluciones Integrales, ubicado en la comuna de Providencia, Región Metropolitana.

El año 2014 Carlos Núñez, Ingeniero Comercial de nuestra casa de estudios, fundó Maxibox, una empresa de diseño y fabricación de packaging personalizado. Hoy, la empresa cuenta con un equipo de cinco personas, tres de ellas distribuidas en el área administrativa y el resto en cargos operacionales.

El profesional de 28 años, relata el funcionamiento de su empresa a través de delivery y el sello diferenciador de Maxibox en el mercado.

 

Maxi Box: Soluciones integrales

¿Cuál es el sello diferenciador de Maxibox y qué soluciones le entrega a la comunidad?

“Maxibox entrega soluciones de packaging personalizado a toda escala, esto es principalmente fabricar soluciones a medida de quien lo requiera. En general, en el mercado del packaging se exigen mínimos de producción, lo cual genera una brecha para los emprendimientos emergentes o empresas de menor tamaño. Nosotros buscamos erradicar esa brecha eliminando estos mínimos llevando un packaging personalizado a cada empresa/persona que lo necesita para potenciar su negocio”.

 

¿Cuáles son sus principales productos y cuáles son los que más solicitan los clientes y por qué?

“Nosotros trabajamos principalmente dos líneas de producto: cartulinas y cartón piedra. El primero es altamente demandado por los mercados de alimentos, ya que posee certificaciones y la calidad de la impresión es mayor. La otra línea de cartón piedra es demandada principalmente para regalos corporativos, ya que su presentación es mucho más elegante debido a su rigidez”.

 

¿Dónde vieron la necesidad de entrar a este mercado de soluciones de packaging personalizadas para productos o regalos corporativos?

“Como mencioné anteriormente, existe un mercado el cual no tiene acceso a especialistas en packaging- y me refiero que existe un abastecimiento, pero este no se adapta a las necesidades de cada cliente, sino que solo a productos estándar. Es ahí donde se ve la oportunidad, ya que se puede agregar mucho valor al cliente al interpretar y plasmar sus necesidades en el producto final”.

 

Contingencia: ventas presenciales v/s envíos

¿Cómo has visto el funcionamiento de la empresa en las ventas con envíos v/s las ventas presenciales?

“En nuestro caso podríamos decir que incluso hemos aumentado las ventas respecto al mismo periodo del año anterior, esto debido a que la demanda por empaques ha subido bastante principalmente impulsado por los delivery. Por lo tanto, ha sido muy bueno para nosotros”.

 

A mediano plazo, ¿has pensado que tus productos se puedan regenerar, con el fin de colaborar con el medio ambiente?

“Nosotros siempre hemos pensado que nuestros productos deben ser 100% reciclables. Es por esto que solicitamos certificaciones a cada uno de nuestros proveedores, con el fin de que nos aseguren que la materia prima sea de fuentes responsables con la naturaleza. En línea con este compromiso estamos eliminando de nuestro catálogo aquellos productos que contengan plástico y/o tratamientos al papel que no permitan que este sea reciclable”.

 

Innovación y emprendimiento en la USM

¿De qué forma la USM te incentivó a llevar a cabo este emprendimiento y qué herramientas rescatas de lo aprendido en la Universidad?

“Lo que más destaco por mi paso por la USM es que la Universidad me brindó un pensamiento ingenieril detrás de cada asignatura. Además, la capacidad de identificar y resolver problemas, es sin duda, un factor crítico a la hora de innovar y emprender”.

 

 

 

 

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile