Últimos Artículos

Ingeniero Civil Industrial crea plataforma que entrega soluciones tecnológicas a establecimientos pre escolares

Yerko Kesternich, titulado el año 2017, implementó “Kidsbook” con el fin de lograr una comunicación eficaz con jardines infantiles.

“Kidsbook” nace el año 2018 y en abril del año 2019 comenzó su comercialización con el propósito único de entregar distintas soluciones tecnológicas a los establecimientos pre escolares, enfocadas principalmente en la gestión y comunicación.

 

Emprendedor en jardines infantiles

¿De qué manera “Kidsbook” se ha insertado al mercado y cómo ha sido el proceso?

“Kidsbook es una plataforma que viene a digitalizar y simplificar la comunicación y la gestión de los jardines. Esto requiere un cambio de mentalidad en los directores y sostenedores, de dejar de lado el papeleo y embarcarse en lo digital. Lo cual es lento, ya que viene a cambiar un paradigma instaurado por años. La implementación de Kidsbook ha sido más rápida y mejor recibida en la Región Metropolitana que en el resto del país. Sin embargo, estamos avanzado acorde a lo presupuestado”.

 

¿Cuál es el principal propósito de Kidsbook y qué ventajas adquieren los establecimientos que lo utilizan?

“El propósito de Kidsbook es dar el control a los establecimientos pre-escolares, a través de un canal de comunicación efectivo entre el establecimiento y los apoderados, Informes estadísticos para toma de decisiones y distintos módulos que facilitan la gestión, como por ejemplo el módulo de cobranza”.

 

¿Dónde aplican el emprendimiento?

“Actualmente con Kidsbook estamos trabajando con 18 jardines de distintos tamaños. Entre estos están los establecimientos pre-escolares de la Corporación Educacional de la Municipalidad de las Condes y de la Municipalidad de Canela”.

 

Era digital

Hoy vivimos en una era digital, por lo que Kidsbook sería un buen mecanismo para llevar una agenda virtual en los jardines infantiles, agendar eventos, añadir comunicaciones a los padres y funcionarios, y también para una adecuada administración, ¿Cómo lo ves a un largo plazo? ¿Tienen pensado llevarlo a cabo en colegios o establecimientos educacionales públicos, subvencionados o particulares?

“El contexto de las aplicaciones es muy variable y evoluciona constantemente, Por lo que siempre estamos pensando en cuales son los siguientes pasos y que necesitan nuestros clientes. Hoy en día ya estamos desarrollando para el próximo año poder implementar Kidsbook en colegios y escuelas”.

 

Si bien, estamos viviendo una crisis sanitaria donde nos hemos visto afectados en todo ámbito a nivel mundial ¿cómo Kidsbook podría contribuir en nuestra sociedad?

“El escenario complejo de hoy en día, tanto por la crisis sanitaria y social, ha afectado enormemente y sobretodo en el contexto educacional. En este último podemos contribuir disponiendo clases y/o lecciones de los jardines a través de nuestra plataforma, permitiendo que los establecimientos preescolares puedan seguir enseñando y los niños seguir aprendiendo”.

 

¿De qué manera esta amenaza mundial se podría convertir en una oportunidad para Kidsbook?

“Esta amenaza ha obligado a cambiar los métodos actuales de los diferentes modelos de educación, eliminando las barreras que obstaculizaban la digitalización y automatización de los procesos de los establecimientos educacionales, abriendo un sinfín de oportunidades para plataformas y herramientas digitales como Kidsbook. Y es claro que las medidas que se implementen dentro de este contexto no serán momentáneas, ya que cuando la pandemia finalice la cultura educacional va haber cambiado, los establecimientos estarán a la vanguardia en tecnología para intentar operar con normalidad en caso de ser necesario”.

 

 

 

 

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile