Últimos Artículos

Douglas Sargent: “La USM te enseña a pensar y te fuerza a ser muy creativo”

Douglas Sargent, se desempeña como Operation Program Manager en Microsoft, Seattle. Tras 16 años viviendo en Estados Unidos, hoy el Ingeniero en Ejecución Informática –titulado en 1993- se encuentra en Seattle como Jefe de Operaciones en Microsoft.

En la entrevista nos cuenta el impacto de las nuevas tecnologías en las pequeñas empresas y cuáles han sido sus logros en Microsoft.

Sansano en Microsoft EE.UU.

¿Cómo aprecias el impacto de la crisis sanitaria en el desarrollo actual de la empresa?

“Ha cambiado el enfoque de la empresa. Por un lado, se ha visto un cambio en el aspecto social, ya que tenemos que analizar cómo podemos hacer llegar nuestros productos a los centros educacionales. Además, detrás de estos proyectos se encuentra toda la capacidad del data center, por lo que hubo mucho crecimiento en ellos”.

 

Hasta la fecha, ¿cuáles han sido tus mayores logros profesionales en Microsoft?

“En Microsoft los logros no los mides por títulos, sino por el impacto, es decir, lo que logras generar para la empresa. En mi área de soporte, la mayoría de las ventas de Microsoft se hacen a través de Partners –empresa asesora-. Por lo tanto, mi desafío es cómo poder bajar los costos, cómo poder escalar en menos tiempo, cómo poder mejorar la plataforma para que tengas menos problemas para los Partners y hacer más fácil la facturación tanto para Micrososft como para los Partners.

Cabe mencionar, que una de las cosas más importantes es el cierre del año. Normalmente no lo lograbas hacer completo y te demorabas un mes más, pero hoy en día el cierre se produce seis días después. Por lo tanto, este ha sido uno de los mayores logros profesionales: cambiar toda la estructura de sistema anterior para poder lograr el cierre en un corto tiempo”.

 

¿Qué es lo más valioso de trabajar en una empresa como lo es Microsoft?

“Lo más valioso de trabajar en una empresa como lo es Microsoft es la escala que tiene la empresa, ya que cada producto tiene millones de usuarios y cualquier cosa que cambies afecta a millones de personas. Al tener una escala muy grande, te obliga a pensar en grande, es decir, debemos pensar como consumidor global y no norteamericano”.

 

El uso de nuevas tecnologías, ¿de qué manera podrían ser beneficiosas para las nuevas empresas o nuevos proyectos?

“Lo que logras es bajar el costo inicial. Si piensas en una pequeña empresa o quieres armar una propia, tu costo es de un arriendo mensual. Si tu quieres lanzar un producto, es muy rápido poder diseñar algo y subirlo a la nube. La capacidad es instantánea”.

 

USM: Una Universidad trasversal

¿Qué aspectos consideras relevantes para poder ejercer tu carrera fuera de Chile y cómo la Universidad te los inculcó?

“La USM te enseña a pensar y te fuerza a ser muy creativo, ya que no es una Universidad fácil en términos académicos. La Universidad te obliga a resolver problemas con pocos recursos, ya que lo relevante no es el costo del recurso, sino el resultado de lo que tu logras”.

 

 

 

 

 

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile