Últimos Artículos

Estudiantes de Europa iniciaron clases online en USM

Alumnos alemanes, franceses, españoles y suecos que ingresaron y se quedaron en el país antes del cierre de fronteras se encuentran estudiando bajo esta modalidad a la espera de novedades sobre la situación nacional del COVID-19.

Como forma de prevenir contagios por el COVID-19 y entregar continuidad a las actividades académicas de los estudiantes de intercambio, la Universidad Técnica Federico Santa María ha reforzado sus plataformas digitales para dar inicio al primer semestre académico de 2020.

Son 35 estudiantes de intercambio de pregrado que entraron y se quedaron en el país antes que cerrara sus fronteras, dentro de los que se cuentan 12 franceses, 7 alemanes, 4 españoles, 3 suecos, entre otros, quienes tuvieron una bienvenida por parte de la universidad a través de videoconferencia y se encuentran actualmente cursando sus carreras con los resguardos sanitarios necesarios.

Karol Trautmann, directora de la Oficina de Asuntos Internacionales de la USM, indicó que “los estudiantes que decidieron quedarse en Chile están con clases regulares online con la posibilidad de cambiar a clases presenciales si es que eventualmente se dieran las condiciones durante el primer semestre. Compañeros suyos que no pudieron venir o que una vez en Chile decidieron regresar anticipadamente a su país de origen, se reintegraron a sus universidades de origen y cambiaron su estadía en nuestra universidad para el segundo semestre de 2020, si es que la situación mundial lo permite”.

La idea principal es que los estudiantes foráneos puedan desarrollar sus actividades y acceder a los cursos que imparte cada carrera, obteniendo contenidos, realizando trabajos y pruebas, participando en foros y manteniéndose en contacto con sus compañeros y profesores.

Estas actividades se suman al programa de clases online en todos los campus y sedes a través del Aula Virtual Moodle y la plataforma Zoom, que se utiliza para instancias como clases en tiempo real, ayudantías y consultas de los estudiantes.

Además, a través de las redes sociales de la USM se han realizado charlas de bienvenida para los alumnos nuevos, conferencias sobre temas de interés nacional y se han mantenido todos los canales de comunicación abiertos para resolver las consultas de los estudiantes.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile