Sabías Qué: Banco estudiantil USM

A mediados del año 1966 se presentó una situación muy especial : falleció el padre de un destacado alumno de penúltimo año de ingeniería mecánica y él tenía que hacerse cargo de apoyar a la familia lo que significaba no poder terminar su carrera.
La asistente social de esa época, Sra. Elisa Ferrer Fouga buscó una solución a esto conversando con los exalumnos y los estudiantes y se llegó a la conveniencia de crear un Banco Estudiantil para prestarle una cierta cantidad de dinero mensual necesaria para la mantención de la familia mientras el alumno egresaba y entraba a trabajar, y así, estar preparados para ayudar en futuras situaciones similares. Los exalumnos se pusieron con los fondos necesarios y Don Oscar Pizarro Escalante (mueblista, egresado de los años cuarenta) hizo un generoso aporte especial con este fin.
Fue así como el 9 de septiembre de 1966 , en una ceremonia en que participaron la Sra. Elisa Ferrer F., exalumnos y estudiantes, se creó el Banco Estudiantil de la Universidad Santa María con sus correspondientes estatutos y reglamentos. Cabe señalar que el dinero prestado lo empezaba a devolver el alumno cuando entraba a trabajar, en cómodas cuotas y sólo se le recargaba el IPC correspondiente.
La foto que se adjunta corresponde a una reunión de exalumnos y también alrededor de 15 alumnos sansanos, reunión la cual se dio a conocer la creación del Banco Estudiantil.
Fuente: www.sansanos.us