Últimos Artículos

Sabías Qué: Banco estudiantil USM

A mediados del año 1966 se presentó una situación muy especial : falleció el padre de un destacado alumno de penúltimo año de ingeniería mecánica y él tenía que hacerse cargo de apoyar a la familia lo que significaba no poder terminar su carrera.

La asistente social de esa época, Sra. Elisa Ferrer Fouga buscó una solución a esto conversando con los exalumnos y los estudiantes y se llegó a la conveniencia de crear un Banco Estudiantil para prestarle una cierta cantidad de dinero mensual necesaria para la mantención de la familia mientras el alumno egresaba y entraba a trabajar, y así, estar preparados para ayudar en futuras situaciones similares.    Los exalumnos se pusieron con los fondos necesarios y  Don Oscar Pizarro Escalante (mueblista, egresado de los años cuarenta) hizo un generoso aporte especial con este fin.

Fue así como el 9  de septiembre de 1966 , en una ceremonia en que participaron la Sra. Elisa Ferrer F., exalumnos y estudiantes, se creó el Banco Estudiantil de la Universidad Santa María con sus correspondientes estatutos y reglamentos. Cabe señalar que el dinero prestado lo empezaba a devolver el alumno cuando entraba a trabajar, en cómodas cuotas y sólo se le recargaba el IPC correspondiente.

La foto que se adjunta corresponde a una reunión de exalumnos y también alrededor de 15 alumnos sansanos, reunión la cual se dio a conocer la creación del Banco Estudiantil.

Fuente: www.sansanos.us

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile