Últimos Artículos

Ingeniero Civil Informático realizó un sistema de gestión tecnológico enfocado en conserjerías de residenciales aplicado en Santiago y Viña del Mar

Roberto Silva implementó un novedoso emprendimiento que agiliza el control de las visitas de condominios.

“Concierge”, es el nombre del innovador emprendimiento de nuestro ex alumno de la carrera de Ingeniería Civil Informático, Roberto Silva, el cual consiste en un trabajo que se realiza en las conserjerías de los condominios residenciales con herramientas tecnológicas aplicadas en la Región Metropolitana y en la Región de Valparaíso y en comunidades comerciales.

Silva, nos relató las herramientas y los beneficios que entrega dicho emprendimiento para mejorar la seguridad y gestión de residenciales. Además, nos explicó cuáles son las claves para surgir como emprendedor.

 

Vivienda segura

 

¿Qué herramientas entrega Concierge para mejorar la seguridad y gestión de condominios y edificios del país?

“En las conserjerías se instala una tablet de diez pulgadas con un lector de documentos de identidad (DNI chilenos y de extranjeros, y pasaportes), con el cual se rescatan los datos de la persona, haciendo más ágil y fidedigno el ingreso de los datos. También, es posible llevar un control completo de las encomiendas, de los proveedores de la comunidad, de la entrada y salida de los empleados, entre otras herramientas. Por otro lado se le entrega a la administración el acceso a los datos del condominio y reportes de la comunidad. A los residentes se les hace entrega de una aplicación mobile con la finalidad de notificar la información de manera oportuna y que ellos puedan comunicar datos a las conserjerías”.

 

¿Qué beneficios trae este emprendimiento y cómo se podría aplicar en todas las viviendas del país?

“Este emprendimiento trae numerosos beneficios. En primer lugar, agiliza todo el control de las visitas del condominio (incluido los vehículos y sus multas), y mejora la gestión de las encomiendas permitiendo que sean retiradas en menos tiempo. Además, tiene un registro completo de los movimientos de las encomiendas en su condominio y se puede revisar en línea el ingreso del personal del condominio.

Por otro lado, controla la cantidad de tiempo (entrada y salida) de los proveedores del condominio. Por lo tanto, no es necesario que haya un computador en conserjería. El sistema funciona tanto de manera online como offline.

Cabe señalar, que debido a que las necesidades en la gran mayoría de comunidades residenciales son similares, es que es posible implementar nuestro servicio en comunidades tanto de edificio como de casas sin problemas”.

 

Cuarentena segura

 

Con respecto a la contingencia sanitaria mundial ¿De qué manera Concierge podría aportar en la cuarentena segura y regularizada?

“Manteniendo un registro completo de todas las visitas que se registran en el condominio tomando las acciones correctivas con los residentes, por parte de la administración, regulando, por ejemplo, el ingreso de personal no esencial a la comunidad (jardineros, piscineros, entre otros)”.

 

¿Cómo se podría posicionar en el mercado nacional luego que acabe esta pandemia?

 Me han contactado de varias partes de Chile, tanto del norte, centro y sur de nuestro país, preguntando por nuestros servicios. Con esto de la pandemia nos vimos un poco frenados en esta iniciativa, pero saliendo de la contingencia que vivimos retomamos el posicionamiento. Ahora el cómo no te lo puedo decir pues es parte de la estrategia comercial de nuestra empresa”.

 

Clave para el éxito

 

¿Cuál es la clave para surgir como emprendedor?

“Para mí lo esencial para surgir como emprendedor es ser ordenado. Si uno no es ordenado en la parte financiera y gestión de la empresa no tiene mucho futuro. Aún así, uno tiene muchos fracasos de los cuales tiene que saber levantarse, perseverar y tomar lo mejor de ellos”.

 

¿Qué le dirías a los alumnos de la Universidad para poder concretar su emprendimiento? ¿qué se requiere?

“Que tengan paciencia, perseverancia y tolerancia a la frustración, eso es lo principal. Lo otro es que si van a emprender con otras personas ojalá sean personas que lo complementen a uno y que tengan el mismo compromiso para llevar el emprendimiento adelante”.

 

 

 

 

 

Red de Ex Alumnos USM
About Red de Ex Alumnos USM (2957 Articles)
Desde 1939, creando lazos de valor con los Sansanos por el Mundo. Para saber más visite: http://www.exalumnos.usm.cl
Contact: Website