Últimos Artículos

Unión de Sansanos Cristianos lleva alegría y amor a escuela de Santa Juana

Gracias a proyecto financiado por la Red de Ex Alumnos de la Universidad Técnica Federico Santa María, niños y jóvenes pudieron disfrutar de una fiesta navideña.

Un notable gesto de amor realizó al finalizar el año la Unión de Sansanos Cristianos, agrupación integrada por estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Concepción, quienes gracias a un proyecto financiado por la Red de Ex Alumnos, celebró una fiesta navideña a los niños y jóvenes de la Escuela Especial Huallerehue, de Santa Juana.

Ubicada a unos cuantos minutos de la zona urbana, en la escuela estudian 29 estudiantes, de entre 8 y 26 años, destacando que desde los 16 años participan en uno de los talleres laborales efectuados en el mismo establecimiento: Gastronomía o Manejo Agroecológico del Suelo.

Fue el último día de clases que se realizó la fiesta, donde los niños y jóvenes compartieron bailes, cantos y por sobretodo momentos de mucho cariño. Emocionada estaba por ello, Ana María Cuevas, Presidenta del Centro de Padres. “Estamos felices, agradecidos, emocionados por ver la felicidad de los chiquillos. En cada detalle se vio la preocupación que pusieron para esta fiesta”, comentó.

Con disfraces de conocidos personajes se ataviaron los sansanos, como Olaf y Minnie Mouse, alegrando aún más a los participantes, quienes también disfrutaron de las golosinas y helados, siendo en todo momento también acompañados por integrantes de la agrupación cristiana “Renuevo”, de la misma comuna.

Para finalizar el encuentro, se reunieron en torno a un árbol navideño, conversando del sentido de dicha fiesta y luego cada escolar recibió un regalo.

“Estamos contentos y emocionados. El hecho de ver a los estudiantes felices, gozando con elementos sencillos que no implican grandes cosas, sino que afecto y cariño. Para ellos es tan vital que nosotros lo vivimos con mucha emoción”, señaló Carolina Jara Fuentes, profesora especialista en educación diferencial y directora de la Escuela, quien valoró el gesto de la Unión de Sansanos Cristianos. “Estamos muy agradecidos de estas instituciones que nos han venido a colaborar hoy. Esta labor social es muy importante, sobre todo en estos sectores rurales que están alejados de la urbe, donde muchas veces se pierde el sentido de lo que es hacer una Navidad con espiritualidad en nuestros estudiantes”, comentó.

Gerardo Larenas, coordinador de la entidad sansana, indicó que haber efectuado la fiesta, gracias a un proyecto financiado por la Red de Exalumnos, se debe “a nuestra convicción de que además de hablar de solidaridad se debe actuar, se deben hacer obras”. Muchos de los integrantes de la agrupación participaban por primera vez de una actividad de este tipo, por lo que fue una experiencia valiosa y tremendamente enriquecedora.

Red fiesta navideña 5 Red fiesta navideña 3 Red fiesta navideña 4 Red fiesta navideña Red fiesta navideña2