Últimos Artículos

Sus padres han sido su inspiración y a quienes agradece, Javiera Osorio becada por la Red de Exalumnos nos invita a nunca darse por vencido y lograr lo que te propongas.

Pionera en su familia al ingresar a estudiar una carrera profesional, a pesar de que su paso por la universidad no estuvo exenta de problemas ha sabido sobrellevarlo con su esfuerzo y dedicación, hoy nos cuenta los beneficios que le ha traído.
De pequeña, no sabía que profesión le gustaría cuando fuera adulta, sólo le interesaba aprender a manejar las relaciones interpersonales. Hoy en día disfruta de su tiempo en familia y con amigos, gusta del deporte, entre ellos el rugby.
Le agrada la relación que existe entre los prevencioncitas dentro de la empresa, por la interacción entre las personas y de esta forma quiere salvar vidas e incentivar el autocuidado para lograr ser una buena profesional de su área, lo cual planea lograrlo aprovechando cada oportunidad que le ha brindado la universidad, desde las salidas a terrenos, trabajos en las laboratorios, entre otras más, ya que gracias a estas experiencias ha logrado los aprendizajes y las herramientas necesarias para desenvolverse en el mundo laboral en el futuro.
Javiera ha sido pionera en su familia, pues fue becada por excelencia académica y es la primera integrante en estudiar una carrera profesional, además ha sido beneficiada por la red de exalumnos desde el 2015, debido a que no se informó antes sobre estas oportunidades a tiempo; pero hoy lo aprovecha al máximo y favorece a sus padres, pues en el área económica realizan un gran esfuerzo para que Javiera pueda terminar sus estudios.
También nos cuenta que cuando se enteró de que recibiría esta beca se llenó de emoción y orgullo, porque vio que lograría grandes cosas si se lo proponía; además esta clase de incentivos la motivan a seguir mejorando al recompensar su buen desempeño académico y la ayudan en la parte económica.
Agradece las oportunidades y el valorar su esfuerzo como estudiante, por lo que en un futuro le gusta la idea de aportar a la red con la finalidad de ayudar a estudiantes que han tenido situaciones similares a ella y a quienes más lo necesiten para no perder estudiantes esforzados y capaces de más.
Su paso por la universidad no estuvo exenta de problemas, pero con el paso del tiempo logro superar su problemas de tipo familiar y repuntar en sus estudios. Su mensaje para los futuros alumnos de la universidad o quienes postulen es que aprovechen al máximo, ya que la USM es una muy buena universidad.
Sus padres son su inspiración y a quienes agradece por darles esta oportunidad de crecimiento y desarrollo personal, su meta actual es ser feliz y nos invita a nunca darse por vencido, lograr lo que uno se propone con esfuerzo y dedicación.