Últimos Artículos

“La vida es como el Rugby…”, nos dice comenta Franco Vilches, estudiante de sexto año de Ingeniería Civil en Metalurgia.

Franco nos habla de cómo extrañara su vida universitaria, sociable, deportista, agradecido del esfuerzo de sus padres pues con determinación y auto-superación cualquier cosa es posible.

Franco es actual estudiante de Ingeniería Civil Metalurgia, de niño le interesaban el área de las ciencias y aunque en sus planes estaba seguir por geología, tomo la decisión de seguir en esta área, la cual le ha entregado conocimientos técnicos esenciales para el área de minería y metalurgia.
Se considera una persona sociable, a quien le gusta conocer nuevas personas, trata de tomar decisiones responsablemente en cuantos a gastos y considera la universidad como una oportunidad para crecer como personas y desarrollar otras actividades que complementen su vida universitaria, como el deporte, donde destaca el rugby, pues ha sido un pilar fundamental para sobrellevar las exigencias de la universidad. Además de otras actividades que lo complementan como profesional, por ejemplo la participación en la Feria de Empresas y Trabajo (FET), pues para Franco también es importante buscar herramientas que permitan desarrollar sus habilidades blandas y lograr desenvolverse en equipos multidisciplinarios.
Cuando ingreso a la universidad en el 2011 le costó adaptarse al ritmo de estudio universitario, también tuvo que vivir solo, por lo fue un gran cambio, sumado a las movilizaciones de ese año. Este es su primer año como beneficiario, la cual recibe muy bien, ya que fue una grata sorpresa que lo alegró, pues lo ayuda a sobrellevar el gasto que implica la educación superior. Se llenó de orgullo al notar que se valora su esfuerzo como estudiante y los sacrificios que ha realizado para tener un buen rendimiento.
Agradece sinceramente a las empresas que entregan estas becas, le parece destacable que contribuyan a la formación de nuevos profesionales y él se siente muy afortunado de ser parte de los seleccionados que acceden a estos beneficios, e invita a todos los que pertenecen a la comunidad Sansana a aportar con un granito de arena, para formar a nuevos profesionales, pues costear la educación superior, a veces trunca los sueños de quienes quieren estudiar, de esta forma considera que es un deber contribuir a quienes lo necesitan.
Franco nos dice que extrañara todo de su vida universitaria, pues es una época irrepetible, que forja el carácter y la personalidad, para él la universidad no es solo estudiar, se debe aprovechar y vivir nuevas experiencias, nuevas personas y emociones, sin dejar de lado los estudios claramente.
Se inspira en sus padres, pues ellos no tuvieron la oportunidad de seguir sus estudios universitarios, no obstante han logrado grandes cosas, lo cual demuestra que con determinación y auto-superación cualquier cosa es posible. Agradece a sus padres por los sacrificios hechos para darles esta oportunidad a él y su hermano, su meta es ser un buen profesional y como mensaje nos dice: “En la vida, al igual que en el Rugby, siempre se presentaran obstáculos por delante, los cuales en más de alguna ocasión provocaran tu caída, por lo importante es tener la fuerza o la convicción de ponerse de pie y continuar hacia delante para lograr tus objetivos.”