Últimos Artículos

Alan Caballero, estudiante de Ingeniería Civil Eléctrica beneficiado por la Red de Ex Alumnos USM nos dice: “Aprovechen su paso por la universidad y nunca olviden encontrar el tiempo para pasarla bien”-

Alan actualmente cursa tercer año de ingeniería en casa central, su principal interés es contribuir a la sociedad, pues toma en cuenta las complicaciones energéticas que podrían tener en los próximos años, por esta razón opto por Ingeniería Civil Eléctrica, pues le parece ideal para desarrollar esta motivación.

Cuando pequeño soñaba con ser abogado, porque pensaba que su trabajo era hacer investigaciones policiales, con el paso del tiempo se dio cuenta que no era así y opto por ingeniería, aunque no estaba del todo claro, por lo que ingresó a Plan Común, tenía varias opciones, dentro de ellas la que más le llamo la atención fue Ingeniería Civil Eléctrica, pues era muy interesante y todo un desafío para él, pues considera la electricidad como uno de los pilares fundamentales de la humanidad; ¿Qué haríamos sin electricidad?.-Se preguntó, encontrar la respuesta lo motivó aún más.
Se describe como tranquilo, muy interesado en la ingeniería en general, debido a la forma en que enfrentan los problemas y desafíos que surgen en cada área. La universidad le ha permitido adquirir el conocimiento y diferentes herramientas, que lo han conducido a desarrollar un pensamiento analítico y a relacionar los distintos factores del entorno, considera excelente la calidad docente y se organiza para estudiar.
En la USM ha conocido gente que comparte sus intereses y le gusta contar con grupos de estudio interesados en aprender, no le costó adaptarse al ritmo universitario, nos cuenta; incluso conocía como era estar lejos de su familia, debido a que sus últimos años de enseñanza media los hizo en un internado, además llevaba un ritmo de estudio que le ha permitido incorporarse apropiadamente. La familia de Alan lo ha apoyado a continuar con sus estudios, pero su principal motivación es personal, pues su meta es terminar pronto su carrera y ayudar a sus hermanos a estudiar.
A partir del segundo año de su ingreso a la universidad Alan ha sido beneficiario de la Red de Ex Alumnos USM, a pesar de que no tenía muchas esperezas de serlo, sabía que sería de ayuda una beca de este tipo; al enterarse que fue seleccionado se sintió muy bien consigo, pues es recompensado por algo que le gusta hacer y además lo alienta a seguir mejorando. Le parecen importante estas iniciativas, ya que quienes las reciben valoran mucho esta ayuda. De la misma forma a él le gustaría seguir contribuyendo a la Red de Ex Alumnos USM, pues son significativas en la vida de los estudiantes y mientras más participen, más personas podrían ser beneficiadas.
Su mensaje para los futuros mechones es: “Aprovechen su paso por la universidad, nunca olviden encontrar el tiempo para pasarla bien”. Además Alan tiene varios personas históricos que lo inspiran, tales como Euler, Gauss, Ande Mckee entre otros, por la pasión de su trabajo lo que le ha permitido llegar al éxito, pero sin dejar de lado sus raíces, para él una de las personas más importantes ha sido su padre, quien lo impulsó a buscar lo mejor de sí y a quien agradece por motivarlo a esforzarse a hacer las cosas bien.
Además deja el siguiente mensaje dirigido hacia la Red de Ex Alumnos USM: “Se valora enormemente lo que hacen por los actuales estudiantes de la USM, pues esto deja una huella muy profunda que motivará a las próximas generaciones a trabajar en la ayuda de la formación de nuevos profesionales”.