Últimos Artículos

Proceso de autoevaluación para reacreditación – Ingeniería Civil Informática

logo-di

La carrera de Ingeniería Civil Informática, ha iniciado su proceso de autoevaluación para presentarse a su reacreditación el primer semestre del 2017.

La mejora continua de nuestros procesos para asegurar la calidad de la formación que entregamos ha sido el norte del quehacer del Departamento de Informática desde su creación en 1980. Participar de certificaciones externas como las impulsadas por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), permite fortalecer nuestro proyecto de desarrollo académico.

En el proceso anterior del año 2011 obtuvimos 6 años de acreditación. Un factor diferenciador que se incorpora para el nuevo proceso es una actualización del plan de estudio que implicó una reducción de los años de la carrera de 6 a 5 ½ años, respondiendo a las exigencias de la especialidad, de la institución, del país y del mundo globalizado.

Para mayor información sobre el desarrollo del Departamento, la carrera, y el proceso de autoevaluación y acreditación, pueden revisar el siguiente FOLLETO INFORMATIVO

Existen tres importantes etapas para los próximos meses:

–          Autoevaluación (agosto a octubre 2016): a través de encuestas on-line a los actores claves de la carrera; y análisis de sus resultados.

–          Socialización informe (noviembre a diciembre 2016): difusión del informe de autoevaluación y entrega informe final.

–          Visita de pares (mayo 2017): visita de la comisión que validará el informe.

La participación de nuestros alumnos, profesores, funcionarios, exalumnos y empleadores es vital para alcanzar el éxito en la acreditación. Si eres parte de este grupo y quieres participar o tener más información, escribe a reyes@inf.utfsm.cl

priscilla
About priscilla (185 Articles)
Coordinadora del Centro de Desarrollo Profesional USM