Últimos Artículos

“Perseveren hasta el final y serán recompensados”, Sheryl Díaz becada pronta a egresar de Técnico Universitario en Química

Durante su infancia Sheryl quería ser secretaria, siguiendo el ejemplo de su mamá, hoy en día tomo la decisión de estudiar técnico universitario en Química por su duración, la integridad de su malla curricular y también, debido al amplio campo laboral en el que se puede desempeñar

Sheryl cursa tercer año de Técnico universitario  en Química con mención química industrial, desde el 2015 que recibe los beneficios entregados por la Red de Exalumnos USM.

Se considera una persona tranquila, introvertida, amistosa y autocrítica. Entre sus pasatiempos muestra interés por las manualidades, pinturas, maquillaje y la música, además de su interés por las ciencias. Dentro de las dificultades a las que se vio enfrentada en la universidad fue la organización, pues tuvo que ordenar sus tiempos de estudios para adaptarse al sistema de la USM.

Participa activamente de los talleres y exposiciones que ofrece la universidad, además de las ferias laborales para ayudar a encontrar prácticas o trabajos, lo cual la ayudó a desenvolverse mejor en el entorno laboral y manifestar otras habilidades blandas.

Postuló al portal de becas de la red de exalumnos sin mucha esperanza, a pesar de sus buenas notas, sin embargo se llevó una gran sorpresa al enterarse de los resultados, pues había sido seleccionada, lo que la puso muy alegre, al igual que sus padres cuando les contó la buena nueva. Ya que sintió que sus esfuerzos y sacrificios estaban siendo premiados en un corto plazo; asimismo, sus profesores también reconocieron su trabajo.

Sheryl agradece mucho a las diferentes empresas que entregan las becas por la ayuda que brindan a jóvenes que luchan día a día por superarse, a mejorar su calidad de vida en un futuro, e incitarlos a tener un buen rendimiento, cooperando en estas causas y promueven su ejemplo desinteresadamente, nos comenta.

Además señala lo agradecida que se encuentra de sus padres por su confianza en ella, e impulsarla a continuar y lograr cualquier meta que se proponga, entre sus sueños esta ser independiente, tener un departamento y disfrutar de sus logros. Su mensaje es:” no teman a equivocarse, todo tiene solución; valoren a las personas y los momentos que vivan, disfruten el ahora sin dejar de lado lo académico. Y lo más importante, perseveren hasta el final y serán recompensados.”.