Últimos Artículos

“Con perseverancia y garra se pueden lograr los objetivos”, Jeremy Rojas alumno pronto a convertirse en un Ingeniero Civil Informático.

Beneficiario de las becas de la Red de Ex Alumnos USM hace un año, gracias a los aportes realizados por la empresa Kibernum, Jeremy se encuentra agradecido de las empresas que entregan estas becas y motivan a los alumnos como él a continuar y los invita a seguir adelante.

Jeremy cursa quinto año de Ingeniería Civil Informática en el Campus San Joaquín, de niño quería ser inventor y crear cosas nuevas que ayudaran al mundo. Hoy en día aprovecha esa creatividad tocando instrumentos musicales, ya que le encanta la música, además juega básquetbol en el equipo de su comuna, es muy responsable y le gusta saber el funcionamiento de las cosas, pues es muy curioso, lo que lo llevo a optar por esta carrera, incluso tiene intenciones de estudiar música luego de terminar su carrera.

Gracias a su estudio Jeremy durante su paso por la universidad, aprendió herramientas técnicas relacionadas con su carrera, y cree que los retos tienen muchas formas de resolverlos, por lo que ningún problema es muy complicado.

La experiencia que lo marcó fue su primer año en la universidad, pues se tuvo que adaptar al ritmo universitario y pensar de otra forma, pues era una etapa diferente, las exigencias académicas lo incentivaron a estudiar mucho más para poder seguir el ritmo. A pesar de reprobar un ramo el primer año, tuvo que esforzarse más para aumentar sus notas y poder postular.

Hoy en día es beneficiario de las becas de la Red de Ex Alumnos USM hace un año, debido a los pocos recursos económicos de su familia, ya que a pesar de contar con otros beneficios, debe endeudarse para cubrir el valor total del arancel; hoy gracias a esta beca se “aliviana” un poco su carga en un futuro y se siente muy feliz, ya que su esfuerzo se vea recompensado.

Agradece a las empresas que entregan estas becas porque además de ayudar motivan a los alumnos a continuar y terminar su carrera, por lo que mientas más apoyen será mejor, y en un futuro, Jeremy señala, que encantado le gustaría aportar para ayudar a otros estudiantes como él.

Jeremy ama su vida universitaria, a pesar de tener que soportar el estrés, renunciar a varias actividades familiares y con amigos por tener que estudiar o realizar trabajos para la universidad, aun así cree que es la mejor época de su vida. De esta forma invita a los futuros alumnos a seguir adelante: ”A pesar de las caídas y el cansancio, siempre se puede, con perseverancia y garra se pueden lograr los objetivos”. Para él la frase que más lo identifica y ha sido importante en su proceso es: “Todo lo podemos en Cristo que me fortalece”. Filipenses 4:13