Últimos Artículos

Alberto Guerra becado por Rhona nos cuenta como ha sido su experiencia en la USM, sede Viña del Mar.

Apasionado por la electricidad nos cuenta como salió beneficiado por la Red de Ex Alumnos USM, para él su familia ha sido un apoyo fundamental pero mayor aún ha sido su esfuerzo por superarse, avanzar  y desarrollar una de las áreas que más le interesa.

A Alberto en su niñez le gustaba desarmar cosas para crear otras, principalmente los juguetes con motores, más adelante surgió su gusto por crear figuras con plastilinas, dibujar e inventar circuitos lo que desarrollo más adelante su interés por la electricidad y la automatización.

Durante su vida académica, en un comienzo, se le daban fácil las cosas, luego de ingresar a la USM descubrió que debía poner más empeño e interés en su carrera, de lo contrario no podría lograr lo que quería, su carrera; pues tuve que aprender a identificar en qué casos requería más dedicación, y trasnochar si era necesario o sacrificar días completos estudiando, pero como todo sacrificio trae consigo su recompensa.
Alberto eligió su carrera porque le interesa mucho la electricidad, ya que abre un mundo de posibilidades y con la tecnología de hoy en día se puede hacer lo que se le ocurra, con los plc se puede automatizar cualquier proceso y así facilitar tareas diarias. Su paso por la universidad le permitió conocer el porqué de las cosas, además del funcionamiento, pues el conocimiento es una de las herramientas más importantes que ha recibido por parte de la USM.
Él recibió los beneficios de la Red de Ex Alumnos USM el último año, pues no había postulado antes, su principal motivación para hacerlo fue su familia, ya que es de mucho esfuerzo, e iniciativas como esta lo ayudaron a continuar estudiando, en un comienzo no lo creyó, pero para él fue fantástico enterarse que ganó la beca.
Su esfuerzo por estudiar y tener buenas notas se vieron recompensados al recibir este beneficio, lo cual lo impulsó a terminar su carrera. Lo que más destaca es la preocupación por la red de ayudarte, pues lo impresionó el hecho de existan muchas becas y ayudas por parte de otros ex alumnos. Además le parece muy bueno que existan empresas que ayuden a los estudiantes, pues sin muchos recursos es posible salir adelante con esfuerzo y dedicación, nos dice.
Agradece a Rhona por creer en él y llama que se integren más empresas, para hacer realidad los sueños de más estudiantes. Es por esto que él también seguiría aportando a la red de Ex alumnos en un futuro y así devolver la mano, ayudando a alumnos meritorios, los cuales a veces por su situación económica deben dejar sus estudios. Ya que son oportunidades para salir adelante, donde el dinero aportado es bien utilizado y de gran ayuda para los alumnos, nos dice.
En su vida universitaria su principal apoyo y motivación fue su familia, sus ganas de ayudarlos y optar a una vida mejor, además de sus compañeros y profesores. Además se encuentra muy agradecido en todo momento a sus padres y académicamente a la institución, quien le brindo su ayuda, para terminar sus estudios
Su mensaje es: “Lo más importante en la vida es tener las cosas claras, si vas a estudiar enfócate, esfuérzate un poco y no tendrás mayor problema, en mi experiencia en la universidad solo hay cosas buenas, gente genial, una universidad preocupada de sus alumnos y profesores capacitados en sus temas. Alumnos hay de todo, buenos, malos, flojos, etc. Pero va solamente en uno salir adelante o quedar atrás, es importante salir a carretear, disfrutar la vida universitaria, pero lo más importante son los estudios y poder optar a una vida más fácil con un título universitario bajo el brazo.
Nunca te equivocaras si siempre haces lo correcto”.