Últimos Artículos

Despedida de exalumnos al profesor Don Nelson Leiva QEPD

Estimado Don Nelson:

En representación de muchos exalumnos que no pueden estar aquí hoy para despedirlo como hubiesen querido.

Desde el instante que supimos de su partida a través de las redes sociales han expresado su pesar pero a su vez la gran alegría por haberlo conocido, fueron muchas generaciones que supieron de usted, su nivel de exigencia y su generosidad al saber detectar en cada uno de sus alumnos sus defectos y virtudes, capacidad que caracteriza sólo a grandes maestros, al saber impregnar en sus pupilos la impronta que significa pertenecer a una institución como la UTFSM y en particular a la carrera de electricidad.

La Universidad no son las aulas ni los laboratorios, sino las personas que logran comunicarse en al amplio espectro, tanto en lo académico, como en lo humano y lo divino, para los electricistas, Don Nelson hacía Universidad, un maestro de maestros.

En particular, hace más de una década estoy dedicado a la docencia y bien se la satisfacción que se siente cuando un alumno que llega inocentemente a la universidad logra obtener su ansiado título y desarrollarse en la vida profesional y personalmente. Puede estar muy orgulloso Don Nelson, pues sus estimados exalumnos son su obra que perdurará.

Estoy seguro que nuestro recordado compañero Luis Millón lo estaba esperando con una alfombra roja, y tememos que los que partirán más adelante, deberemos rendir un examen oral para poder ingresar frente a una comisión conformada por Don Germán Stolz, Don Sergio Fuentes y presidida por Ud. Don Nelson, como era de esperarse.

Gran Maestro, le dejo dos obsequios: la oración del electricista sansano, le pertenece, y una tiza, símbolo del maestro de antaño que escribía y dibujaba con extraordinaria claridad, una tiza que representa la simpleza y sencillez, como Ud.

Hasta siempre.
Sus exalumnos

Héctor Hidalgo Sepúlveda
About Héctor Hidalgo Sepúlveda (655 Articles)
Director Ejecutivo - Red de Ex Alumnos USM, Director del Centro de Desarrollo Profesional USM, Universidad Técnica Federico Santa María.
Contact: Website