Últimos Artículos

“Constancia y voluntad para salir adelante”, las claves para el éxito de Tomás Villalobos, estudiante de Ingeniería Civil en Minas.

Tomás Villalobos, es estudiante de quinto año de Ingeniería Civil en Minas en el campus San Joaquín, oriundo de Santiago, se describe como una persona tranquila, le gusta leer, ir al cine y compartir con amigos o en familia, ya sea afuera o en casa. El año pasado recibió la Beca Santander, gracias a la gestión de la Red de Ex Alumnos USM.

Cuando niño quiso hacer de todo, desde astronauta, director de orquesta hasta filósofo, luego durante su adolescencia descubrió su vocación, aunque no estaba seguro que ingeniería estudiar, opto por Civil en Minas, y hasta el día de hoy no se arrepiente de su decisión.

Durante su estadía en la USM ha aprendido sobre su carrera, donde además de cambiar su perspectiva, conoció distintas realidades y formas de ver el mundo, esto le permitió crear nuevas amistades, entre compañeros y profesores, a pesar de las dificultades sorteadas, ya que para él fue difícil adaptarse del colegio a la universidad, pues tuvo que aprender a administrar mejor su tiempo.

Desde el 2014 que recibe los beneficios entregados por la red de Ex Alumnos, los cuales ayudan a pagar parte del arancel que no cubre totalmente la beca bicentenario. Nos cuenta que cuando se enteró de esta noticia se sintió muy alegre, además de sorprendido, pues es un gran incentivo para impulsar a los estudiantes a esforzarse cada vez más por mejorar en la vida universitaria y crecer como un mejor profesional, nos comenta.

Cuando le preguntamos su opinión acerca de las empresas que entregan estos aportes nos dijo: “Hacen un trabajo excelente ayudando al estudiante con buen rendimiento académico, puesto que es un potencial buen profesional para el futuro, quien podrá regresar este gran favor a la sociedad con un muy buen trabajo.” Además “considero que la labor de la Red de Exalumnos es muy buena, pues genera un círculo virtuoso, generando una red de ayuda, la cual sigue los ideales y objetivos en los que se basa la universidad, planteados por Don Federico Santa María, sobre ayudar al desvalido a seguir adelante”.

Tomás se inspira y agradece a sus padres, quienes son un ejemplo de constancia y voluntad para salir adelante, esas son sus claves para el éxito y confía plenamente en las herramientas entregadas por la universidad para el futuro. Su mayor meta hasta ahora es terminar su carrera y ser un buen profesional para apoyar a sus padres con su trabajo y seguir hacia adelante.

En su experiencia, en la USM lo recibieron los brazos abiertos, le ofrecieron ayudas y soluciones a sus problemas, preocupación e interés por mantener su estadía en la universidad en una carrera nueva, es algo que él valora mucho y por lo que estará siempre muy agradecido.