Últimos Artículos

Robert Atencio, Becado por Rhona en el 2015 : ”Cada pequeño logro que cumplas es una paso más para lograr tus sueños y metas.”

 

Robert Atencio, estudiante de tercer año de Ingeniería Civil Industrial en Casa Central, Becado por Rhona en el 2015, nos cuenta su experiencia universitaria.

Cuando niño Robert quería ser médico, se describe como alguien alegre, motivado y sencillo, con un gran interés por aportar a la sociedad gracias al conocimiento adquirido, además quiere hacer de este un bien social y mejorar la comunidad. Debido a estas razones decidió estudiar Ingeniería Civil Industrial, actualmente cursando su tercer año en la USM.

Durante su paso por Casa Central ha aprendido a ser perseverante, no rendirse y esforzarse para lograr su objetivo, ya que durante los primeros semestres no comprendía los contenidos de los ramos, pero eso lo que lo motivó a no rendirse.

Como universitario, el sustento económico ha sido un tema complicado, dado que no contaba con beneficios del estado y su familia no pudo hacerse cargo. De esa forma se vio en la necesidad de trabajar y estudiar, además de mantener sus buenas notas, lo que ha sido difícil pero no imposible menciona.

El 2015 fue beneficiado con la Beca Rhona gestionada por la Red de Ex Alumnos USM, el cual lo ayudó a cubrir parte de su arancel, cuando se enteró de la noticia pensó que era un error o una mala pasada, pero al ver que su estudio, esfuerzo y constancia con buenas notas fueron recompensados se sintió muy gratificado.

“Creo que cada alumno tiene una historia distinta que contar, un camino por el cual han llegado, con distintos esfuerzos y motivaciones, parte de estos incentivos son estas becas que ofrece la Red de Ex Alumnos USM, los cuales llevan a los alumnos a perseverar y no bajar los brazos, a continuar su vida universitaria, por lo que mientras más personas ayuden, será mejor.”, Comentó.

Para Robert la satisfacción que se siente al aprobar un ramo es una de las cosas que más va extrañar, junto con estar rodeado de compañeros que lo han apoyado en este difícil camino, no se inspira en ningún personaje, pero dentro de sus sueños él quiere marcar una diferencia, donde primero están las personas y en conjunto con nuevas iniciativas apoyar el surgimiento de estas, para que sigan adelante.

Además él se encuentra muy agradecido de su madre, de sus enseñanzas y ejemplos, a las futuras generaciones de sansanos les agrega que: “No todo te lo dan sin esfuerzo, eso es parte de crecer y madurar; lo cual sirve mucho para realizarse como persona, asique no se sientan mal por la dificultad que se les presenta, sino todo lo contrario, que les sirva para motivarse a seguir adelante. Cada pequeño logro que cumplas es una paso más para lograr tus sueños y metas.”