Últimos Artículos

Agrupación de Sansanos Cristianos entrega desayunos a sus pares de la USM Concepción

Desde esta semana y hasta noviembre, se entregarán Desayunos en la Sede Concepción, actividad organizada por la Agrupación de Sansanos Cristianos y la Red de Ex Alumnos de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Gerardo Larenas, integrante de la Agrupación y responsable de la actividad, manifestó su satisfacción con la iniciativa, que “nace respondiendo a la necesidad de que hay muchos alumnos que no pueden costearse un desayuno diario. Ellos solo hacen un aporte voluntario”.

La Agrupación lleva diez años de existencia en la USM Concepción, pero desde 2015 se ha hecho cargo de dicha actividad. “El año pasado repartimos 100 desayunos, pero este año con ayuda de la Red de Ex Alumnos USM entregamos 130”, expresó agradecido el estudiante de Técnico Universitario en Mecánica Industrial. En la actividad participan diez alumnos, quienes de lunes a viernes,  entre las 9:45 y las 10:00 horas, preparan y entregan desayunos a sus pares.

entrega de desayunos Sede Concepción

Nayadeth Muñoz, Coordinadora de la Red de Ex Alumnos USM en Concepción, comentó que la Red financia el 75%del costo total del proyecto y las donaciones voluntarias de cada alumno costean lo restante. “Es una actividad muy bonita que decidimos apoyar; sin embargo, esta ayuda es gracias a los socios, amigos de la Red que realizan un aporte mensual para el fondo de becas, a la venta de productos institucionales y a donaciones de empresas”, explicó la profesional.

El “Desayuno Sansano Cristiano” no dejó indiferentes a los alumnos de la USM Concepción, quienes se mostraron muy agradecidos. “Así se puede brindar ayuda a los que tienen menos”, comentó Carlos Yáñez, estudiante de Técnico Universitario en Mecánica Industrial. “Hay alumnos que vienen de partes lejanas, temprano en la mañana, y muchos no alcanzan a tomar desayuno por tiempo y por problemas de locomoción, y esto es una oportunidad para ellos, a bajo precio”, agregó Jonathan Pizarro, estudiante de la misma carrera.

La Agrupación de Sansanos Cristianos también organiza actividades vinculadas a niños en situación vulnerable, como es el caso de la Celebración de la Navidad, que el año pasado acogió niños de Coanil y que este año se realizará con la Fundación Ciudad del Niño.

Para ver la nota completa visita:

http://www.elsur.cl/impresa/2016/06/18/full/cuerpo-principal/24/

Fuente: Comunicaciones USM Concepción.