Últimos Artículos

Acreditación: Invitación a Empleadores USM

Estimados Empleadores

La Universidad Técnica Federico Santa María se encuentra acreditada por CNA Chile, a nivel institucional en todas las áreas de evaluación, hasta Diciembre de 2016, por lo que este año le corresponde presentarse nuevamente al proceso ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Actualmente, la UTFSM se encuentra en etapa de preparación para la evaluación externa que dicha comisión realizará a través de pares evaluadores expertos en todas las áreas de acreditación, que visitarán la institución durante los primeros días de Septiembre de 2016.

Como parte del proceso de preparación, previo a la visita de pares evaluadores  de la CNA, la UTFSM ha coordinado la realización de una “Visita de Pares Evaluadores Preparatoria” entre los días 12 y 15 de Julio, semana en la cual nos visitarán pares evaluadores que simularán la ejecución de una visita real. El objetivo de esta visita de pares preparatoria es acercar a la comunidad universitaria al ejercicio de una visita real y, a través de reuniones de conversación entre la comunidad y los pares evaluadores, obtener un análisis crítico de las fortalezas y debilidades de la Institución.

Para la consecución exitosa de esta visita de pares preparatoria, es de alta importancia contar la participación de usted, desde su experiencia como empleador de nuestros exalumnos, dando testimonio ante los pares evaluadores de las competencias de los egresados UTFSM, los resultados del proceso formativo y el aporte que la Institución entrega a la sociedad a través de la formación de pre y postgrado, la generación de conocimiento y la vinculación con el medio.

Para entregar tal testimonio, nos es muy grato invitarlo a participar de las reuniones de conversación con pares evaluadores que se realizarán de manera equivalente en nuestra Casa Central, Campus Santiago y Sede Concepción según las siguientes alternativas:

  • Sede Concepción: Miércoles 13 de Julio, entre 19:15 y 20:00 hrs., Sala de Conferencias.
  • Campus Santiago Vitacura: Miércoles 13 de Julio, entre 19:15 y 20:00 hrs., Auditorio Belloto 2.
  • Casa Central: Jueves 14 de Julio, entre 19:15 y 20:00, Sala de Consejo Académico.

Agradecemos manifestar su interés de participar, según su disponibilidad horaria y geográfica, confirmando asistencia en el horario y lugar de su preferencia, al correo electrónico: acreditacion2016@usm.cl, indicando en el asunto “Reunión Empleadores”, o si lo prefiere, contactándose a los teléfonos 32-2654370 o 32-2654705.

Para mayor información sobre el proceso de acreditación institucional UTFSM, lo invitamos a visitar la web del proceso acreditacion.usm.cl y a ver el video de invitación que hemos preparado para usted en el siguiente link: https://youtu.be/pSgHn4ir_js

Esperamos contar con su participación y agradecemos desde ya su disposición y disponibilidad para ser parte de este nuevo proceso de acreditación de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Atentamente,

Irene Ortega G.

Directora General de Planificación y Desarrollo UTFSM

Héctor Hidalgo Sepúlveda
About Héctor Hidalgo Sepúlveda (655 Articles)
Director Ejecutivo - Red de Ex Alumnos USM, Director del Centro de Desarrollo Profesional USM, Universidad Técnica Federico Santa María.
Contact: Website