Últimos Artículos

Carla Hernández, becada por Fundación Sara Braun en el 2015: “con trabajo, esfuerzo y motivación todo es posible”.

Carla Hernández egresada de Técnico en Prevención, recuerda su experiencia de haber recibido la Beca Fundación Sara Braun, gestionada por la Red Ex Alumnos USM.

Carla Hernández cuando pequeña le encantaban los animales, por lo que quería ser veterinaria, se describe como solidaria, asidua a la lectura de todo tipo y deportista. Entre sus hobbies menciona escuchar música, ver documentales y series.

Hoy en día se encuentra egresada de Técnico Universitario en Prevención de Riesgos, de la Sede José Miguel Carrera de Viña del Mar, y nos comenta que le gustaría ser socia de la Red de Ex Alumnos USM en un futuro, pues la beca recibida fue de gran aporte para ella y le gustaría tener la oportunidad de ayudar a futuros alumnos aportando económicamente para lograr concretar sus metas en un futuro.

Carla recibió durante un año la beca Fundación Sara Braun, gestionada por la Red de Ex Alumnos USM, dado que no se había enterado antes, pero le parece increíble este tipo de ayudas, ya que no todos cuentan los con medios para costear su arancel y significa mucho para ella recibir este tipo de ayuda, puesto que solo contaba con la beca nuevo milenio y la diferencia de arancel lo cubría con crédito fondo solidario, de esta forma el recibir este aporte significa una menor deuda en un futuro, lo que le da más tranquilidad a ella y sus padres, además de un menor gasto.

Dentro de sus historias nos comenta además que asistió a la ceremonia de entregas de becas de la Red de Ex Alumnos USM y la describe como una bonita experiencia, ya que conoció estudiantes con necesidades similares a las suyas, el ámbito empresarial en el que se desenvuelven los benefactores a través de sus discursos y también describe el juramento como una actividad muy linda y emocionante.

En un futuro su mayor sueño es ser una persona feliz, poder ayudar a quienes necesiten y contribuir a la sociedad, ya que quiere crecer como persona, mejorar como profesional, e ir adquiriendo más conocimientos y compartirlos con los demás.

Esta joven cree fehacientemente que todas las metas son alcanzables, pues depende de cada uno lograrlo; con trabajo, esfuerzo y motivación todo es posible, esa es su clave del éxito.