Últimos Artículos

Fallece exalumno Rene Leonardo Rojas

Estimados Colegas y Amigos:

Se me hace un nudo en mi garganta para comunicarles que nuestro querido colega y amigo Rene Leonardo Rojas (Generación 1970).

Leo fue un habitual participante de nuestros picnics de exalumnos en USA, nos traía muchos recuerdos de la USM que había sido su vida desde los primeros años en la EAO. Tenía una memoria increíble para los nombres y las anécdotas de nuestra época de sansanos; él había conocido a varias generaciones desde el tiempo de la EAO a mediados de los 60s. Luego toda su trayectoria en el Club de Buceo de la USM, me acuerdo de haberlos visto temprano los Domingos a la salida del Aula Magna con sus tubos de oxigeno y todo el equipo de buzos con rumbo a la Caleta Portales…entre ellos Pellegrini, Juan Bustos, Humberto Ravest y otros de mi generación de mediados de los 70s. También recuerdo el 71 cuando en la USM estuvo nuestro único campeón mundial de caza submarina, el calameño Raul Choque invitado por Leo y otros del club de buceo. Lo recordaremos en nuestros picnics sansanos en USA.

El mundo perdió a un ser humano increíble. René Rojas fue uno de los más amables y humildes personas que he conocido. Su contribución al mundo de la pesca submarina fue distinto a cualquier otro. Su talento estaba en el nivel de clase mundial y él elige a dedicar su tiempo a la tutoría, enseñando y dando la espalda a su comunidad. Rene es la definición de un verdadero deportista y su espíritu siempre estarás viva. Voy a valorar para siempre los recuerdos de tiempos que se gasta en el barco de Rene, y mira hacia adelante para bucear con ustedes de nuevo maestro. Por aguas tranquilas y cristalinas aguas mi amigo.

Acá les dejo una foto tal y como hubiera querido Leo que lo recordáramos y un poema escrito por don Eduardo Calderon.

Con cariño

Francisco Gillmore – Hector Pato Corrales – Eduardo Calderon

Héctor Hidalgo Sepúlveda
About Héctor Hidalgo Sepúlveda (655 Articles)
Director Ejecutivo - Red de Ex Alumnos USM, Director del Centro de Desarrollo Profesional USM, Universidad Técnica Federico Santa María.
Contact: Website