Últimos Artículos

Contratos Tecnológicos para la Innovación

Este concurso tiene como objetivo promover la vinculación y el trabajo colaborativo entre empresas y proveedores de conocimiento, aportando a resolver problemas y/o aprovechar oportunidades del sector productivo, mediante contratos tecnológicos para la innovación.

¿A quiénes está dirigido?

Este concurso está orientado a personas jurídicas, constituidas en Chile, que tributen en primera categoría del Impuesto a la Renta, de conformidad a lo establecido en el artículo 20 del D.L. 824, de 1974. En conformidad a los objetivos del instrumento, se excluyen aquellas personas jurídicas cuyo único objeto social sea la capacitación, y a las Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica.

También pueden postular personas naturales mayores de 18 años, que posean la calidad de “Empresarios Individuales”, entendiendo por tales a una entidad integrada por el capital, dedicada a actividades industriales, mercantiles, y que no está organizada como una persona jurídica, si no que se encuentra formada por una sola persona natural, es decir, se trata de una empresa individual, empresa unipersonal. Deberán contar con iniciación de actividades en un giro de naturaleza empresarial y tributar en primera categoría del Impuesto a la Renta, de conformidad a lo establecido en el artículo 20 del D.L. 824 de 1974.

Los beneficiarios podrán postular, en forma individual o en forma conjunta.

a) Postulación Individual. El proyecto contempla una sola entidad en calidad de beneficiario.
b) Postulación Conjunta. El proyecto contempla más de una entidad en calidad de beneficiario. En este caso, la relación jurídica con InnovaChile la llevará una de estas entidades – beneficiario mandatario.

¿Cuál es el apoyo que entrega?

Este instrumento cofinanciará el desarrollo de los proyectos bajo la modalidad de subsidio no reembolsable, con un tope de hasta $200.000.000.- (doscientos millones de pesos) por proyecto. Dependiendo del tamaño del beneficiario, se financiará hasta un porcentaje máximo del costo total del proyecto, de acuerdo a la siguiente tabla:

Entre las actividades financiables mediante este instrumento están:

• Contratación entidades generadoras y proveedoras del conocimiento (EI+D+i).
• Contratación encargado de I+D+i, y vinculación.
• Actividades de apoyo brindadas por terceros.
• Gastos asociados a la formulación del proyecto.
• Otras actividades de I+D+i, que se justifiquen en el contexto del proyecto.

¿Cómo postular?

  1. Descargar y leer las bases del concurso “Contratos Tecnológicos Para la Innovación”.
  2. Ingresar al sistema de postulación en línea del concurso ” Contratos Tecnológicos Para la Innovación”
  3. Completar todos los datos requeridos y adjuntar los antecedentes técnicos, económicos y legales solicitados.

Fuente: Corfo

Héctor Hidalgo Sepúlveda
About Héctor Hidalgo Sepúlveda (655 Articles)
Director Ejecutivo - Red de Ex Alumnos USM, Director del Centro de Desarrollo Profesional USM, Universidad Técnica Federico Santa María.
Contact: Website