Últimos Artículos

Exalumnos de Ingeniería en Diseño de Productos de la USM se reencuentran con la carrera

Por segundo año consecutivo, los antiguos estudiantes de la unidad compartieron con sus pares, como una manera de mantener intacto su vínculo con la Institución que los formó en su especialidad.

Un cóctel llevado a cabo en las dependencias de la carrera de Ingeniería en Diseño de Productos (IDP) de la Universidad Técnica Federico Santa María, fue el contexto del segundo encuentro de exalumnos de la especialidad, en el cual ingenieros de distintas generaciones pudieron departir y rememorar experiencias comunes de su paso por el Plantel.

La instancia fue encabezada por el jefe de carrera, Mario Dorochesi y otros profesores de IDP, quienes pasaron un agradable momento junto a los antiguos estudiantes, donde las anécdotas fueron la tónica de la conversación que animó el encuentro, actividad clave para fortalecer el lazo de los exalumnos con su carrera.

Lisette Cerda, titulada el año 2014, comentó al respecto que “debe ser difícil vincular a tanta gente que está trabajando en tantos lugares diferentes, pero es emocionante encontrarse con los colegas y ver que todavía existe el mismo sentimiento y el mismo cariño. Es como estar en la universidad de nuevo”.

Para muchos, la reunión tuvo un sabor especial, considerando que la carrera cuenta con dependencias inauguradas recientemente, en las que muchos no tuvieron clases. Jorge Moreno, IDP titulado el año 2008, es uno de ellos y señaló que “no conocía el nuevo edificio IDP, pero me pareció buenísimo. Además, el encuentro es una instancia muy amena y agradable”.

Haydee Poblete, titulada de IDP el año 2007, mencionó que esta actividad “es un aporte para todos nosotros, porque estar en contacto con la carrera sirve para recordar que cada uno de nosotros tiene una mentalidad creativa que nos puede servir para desenvolvernos en diferentes áreas”.

Los futuros profesionales

En la instancia, los exalumnos también aprovecharon de entregar un mensaje a los futuros IDP.

Lisette Cerda sostuvo que “todos en un comienzo tuvimos la incertidumbre de pensar qué somos y qué seremos, pero deben mantenerse muy tranquilos, porque el concepto de la innovación se viene muy potente”.

Por otro lado, Haydee Poblete aconsejó que “siempre mantengan esta identidad creativa con la que contamos los IDP, porque es lo que nos sirve para alcanzar nuestros sueños”.

Héctor Hidalgo Sepúlveda
About Héctor Hidalgo Sepúlveda (655 Articles)
Director Ejecutivo - Red de Ex Alumnos USM, Director del Centro de Desarrollo Profesional USM, Universidad Técnica Federico Santa María.
Contact: Website