Últimos Artículos

Sebastián Torres: “La familia es lo más importante, en el ayer, en el hoy y en el mañana”.

Sebastián Torres, nos cuenta que cuando un era niño aspiraba  a ser astronauta y también piloto, asegura que le gusta la adrenalina, también recuerda una vez que se le pasó por la mente ser policía. El declara que en general uno termina descuidando sus sueños, pero es bueno seguir con los sueños.

Sebastián tiene una familia que lo apoya en todo, se le ocurren muchas cosas durante el día, en los momentos menos esperados, seguramente alguno de sus compañeros de carrera lo han visto grabando algún audio o escribiendo alguna nota en medio de la nada. Le encanta la música y allí hay una conexión con entre la creatividad y su pasión, la música.

Egreso de un colegio técnico profesional llegando a la universidad con un déficit enorme en todas las ciencias básicas. Fue un proceso duro para él, pero no imposible.

 Luego del primer año todo comenzó a mejorar, el año del paro larguísimo del 2011, tuvo la oportunidad de ponerse al día, quizá no  al nivel de sus compañeros pero sí de aumentar sus esperanzas de poder seguir avanzando en su carrera. Al principio la encontraba entretenida, pero luego le encantó,  terminó por enamorarse de Ingeniería Civil Informática. Pasaron los años y le fue yendo mejor, hasta que llegó a estar en “El Cuadro de Honor”. El día de hoy se encuentra felizmente Cursando  5to año de ingeniería civil informática.

 En la actualidad es estudiante de pregrado y además es investigador. Trabaja en el CCTDV (Centro Científico Tecnológico de Valparaíso) en colaboración con el proyecto ATLAS del CERN (Francia-Suiza), analizando datos en el área de física de partículas (HEP). En este momento se encuentra viviendo en Francia por algunos meses, trabajando activamente en el CERN. Algunos de sus intereses apuntan hacia el “aprendizaje de máquinas”,  ciencia que es muy utilizada en este ámbito, tanto para problemas de regresión como de clasificación.

Sebastián nos cuenta que actualmente su sueño es recorrer todo el mundo, tener un estudio de grabación con equipos profesionales, también  tener su propia casa algún día pero lo más importante que él nos dice  es  seguir teniendo el apoyo de su familia. Es un muy buen ejemplo para los jóvenes de hoy que se den cuenta el esfuerzo que hace cada familia para sacarlos adelante.

¿Qué opinas de la Red de Exalumnos USM?  A lo que respondió: Me parece estupenda, además de motivante. Es genial ver cómo aportan esos granos de arena y ponen las manos al fuego por la familia sansana. Lo encuentro fantástico. En lo personal estoy muy agradecido de ello. Sinceramente.”

Lo que más motiva a Sebastián es probar que los sueños se pueden hacer realidad

Sebastián Torres agrádese a todas aquellas energías, vibras, universo, que escuchan sus peticiones y hacen posible que pueda lograr sus objetivos en esta vida, en esta realidad, para el bien de Sebastián y el de toda la humanidad.