Últimos Artículos

Leonardo Mamani: Joven aymara premiado por su esfuerzo por la Empresa Alsacia

Leonardo Mamani, con su abuela y prima en el Carnaval con la Fuerza del Sol en Arica

Leonardo Mamani Contreras creció inspirado por un doctor de su mismo apellido, sobre quien le decían que era su familiar, pero solo era coincidencia de apellido. En su infancia quiso ser doctor precisamente por su “tío”, porque era enfermizo, constantemente lo llevaban donde él y siempre le daba el diagnóstico correcto. Por esto, cada vez que estaba estudiando en su casa, le decían que si seguía así, nada le impediría ser doctor, tal como su “tío”.

Este ariqueño es de etnia aymara,disfruta mucho de la música, en especial de la que escuchaban sus padres en su niñez. Actualmente se encuentra en el cuarto año de su carrera Ingeniería Civil Mecánica en la Casa Central.

Al estar estudiando tan lejos de su ciudad, ha aprovechado de de tomar el lado positivo de esta experiencia para conocer aún más a la gente del norte, pero sobre todo a la gente del centro y sur de nuestro país.

Al referirse a los beneficios recibidos gracias a la gestión de la Red Ex Alumnos USM, específicamente la Beca Eduardo Reitz por la Empresa Alsacia, creada en honor al ex alumno Eduardo Reitz Santa María, dice que se siente muy agradecido por haber recibido la beca por 2 años seguidos, puesto que es una buena ayuda para nosotros los estudiantesy que espera poder obtenerla de nuevo este 2015. “Es como un golpe anímico, no sé cómo explicarlo. Pero en mi caso, el primer año que recibí el beneficio me sentí muy bien porque fue como que te ratificaran que tu trabajo y esfuerzo está dando resultado”

Su gran motivación en la vida es su familia y se siente la necesidad de retribuirles su apoyo, porque los valores que le inculcaron son lo que le dieron la formación en el camino y la que ha tenido hasta hoy. Gracias a lo anterior ha llegado a ser una buena persona y sabe que puede ir superándose cada día. Esta motivación tan grande, la tendrá siempre presente y cuenta con ellos para quizás a largo plazo, cuando ya sea mayor, tener una parcela propia en algún lugar cerca de Arica donde pueda pasar los días tranquilos cuidando animales y plantas.

A corto plazo, lo que pretende hacer es: “después de titularme ayudar con aportes para las becas. Sería una forma de devolver la ayuda recibida y también ayudar a los que estarán estudiando para ese entonces”.

Le pedimos que nos entregara alguna frase final significativa para él: ”nunca darle la espalda a la familia, ya que te quieren mucho y si estás aquí es porque ellos se esfuerzan mucho para que sea posible, así que ponle ganas a esto”.