Últimos Artículos

Fabián Tarsetti, becado AEXA Santiago, finalizando una etapa en la USM.

Fabian Tarsetti es un alumno destacado de la universidad, que ya se encuentra en la última parte de esta etapa universitaria. Actualmente está en sexto y último año y ya está trabajando en su tesis junto a la Empresa Copper For Energy. Esta elección ligada al uso de las energías, es porque en su carrera de Ingeniería Civil Mecánica tiene esta mención ya que le interesa mucho incorporar energía a las diferentes instalaciones o procesos para hacerlos más eficientes.

A sus 23 años, este chico es “muy movido”, debido a que además de mantener sus calificaciones altas, trabaja haciendo ayudantías en el Departamento de Matemática de su Campus San Joaquín y en otros trabajos part time fuera de la universidad. Esto sin duda refleja lo que nos menciona: “En la universidad hay espacio para todo si ustedes se lo proponen”.

Fabián destaca que el apoyo que hace la Red Ex Alumnos al gestionar becas para personas que lo merecen, no solo es un gran apoyo económico casi anónimamente para pagar aranceles tan altos y para ayudar a las personas que se ven con esta piedra de tope en el ámbito monetario, sino que también recalca que el mensaje que se transmite es motivar a los becados a seguir creciendo día a día.

Este alumno ha sido becado por gran parte de su estadía en la universidad. Durante 5 años ha recibido apoyo y específicamente se le ha premiado financieramente por sus notas mediante la “Beca AEXA Santiago”. Fabián agrega que si bien el reconocimiento mediante el “Cuadro De Honor” es una afirmación de que académicamente se está muy bien encaminado, también se necesitan de estas instancias en que haya una compensación monetaria, si así lo necesita el estudiante. Además añade: Si tienen la oportunidad, aprovechen al máximo este tipo de ayudas financieras por parte de la Red de Ex Alumnos”.

 Siempre les preguntamos a los becados que opinan sobre si serían socios en el futuro, y no es sorpresa que la respuesta sea completamente afirmativa. Fabián no es la excepción, puesto que le ha ayudado mucho y al juntar su beca de la Red Ex Alumnos con la del Estado, la brecha que debe cubrir es pequeña.

Nos cuenta que el futuro quiere ser un profesional completo, consciente y eficiente, y que sumado a cumplir sueños de interés personal, nunca afectará a terceras personas y/o medio ambiente.

Como mensaje a los alumnos de la USM nos deja lo siguiente: Disfruten esta etapa, aprovechen de salir, viajar, conocer”.

Por último, sus motivaciones personales van enfocadas en su familia y nos hace recordar lo importante que es ésta en la vida:

“Mis padres y hermanos son mi mayor motivación, ellos me han enseñado prácticamente todo. Quisiera tener una familia así y más grande si es posible. Mención especial a ellos, mis padres, que juntos se han esforzado tanto para que sus 3 hijos puedan estudiar en la universidad y nos enseñan a ser día a día excelentes personas con los valores que nos han entregado”