Últimos Artículos

Cena de camaradería AEXA-USM Stgo, JUNIO 2015

Estimados socios de AEXA-USM SANTIAGO:

Para conocimiento de Uds. les informamos de la Cena de Camaradería del Jueves 4 de Junio recién pasado.

Con escasa asistencia de socios (¿por la llegada de los fríos?) fue realizada nuestra cena mensual.

En esta oportunidad el vicepresidente de AEXA USM Santiago y vicepresidente de la Red de Ex Alumnos, el colega Manuel Mariño R. entregó un muy completo informe de las actividades de la Red de Ex Alumnos

Entre otras cosas aclaró que la actual Red de Ex Alumnos, anteriormente Oficina de Enlace, es un órgano oficial de la Universidad que cuenta con un presupuesto financiado por ésta y cuyo personal hace parte de los empleados de la USM.

Siendo así, los aportes para becas que hacen los miembros de AEXA, si bien se depositan en una cuenta corriente de la Universidad, son ingresados al ítem “becas” y se registran a nombre del socio ex alumno que hizo la donación, pudiendo éste acogerse a los beneficios tributarios a que tenga derecho.

Se comentó también la Declaración Pública del Directorio de la Red de Ex Alumnos relacionada con el enrarecido momento sobre el comportamiento de los integrantes de la sociedad chilena, especialmente de políticos y empresarios. Sobre este tema se produjo un interesante intercambio de opiniones, las que respondían  a diferentes puntos de vista. Fue unánime la conclusión  que la Universidad no solo debe instruir de la mejor manera a los alumnos en las materias propias de las diferentes especialidades, que lo hagan un mejor profesional, sino también y muy principalmente, formar a los alumnos en una orientación ética y moral que los haga buenos ciudadanos. Manuel Mariño fue encargado de transmitir nuestras conclusiones a la USM vía su cargo en la Red.

Finalmente, Hortz Ziller nos comunicó que su hijo Jürgen Ziller nos dará una charla en la cena de camaradería del próximo Jueves 2 de Julio sobre Matemáticas Vorticiales con el título de “Pitágoras y los Números Vorticiales”.

Jürgen cursó primer año de Ingeniería en la USM y posteriormente estudió física en la U de Chile. Es actualmente Psicoterapéuta Complementario y Practioner en PNL. Creador del Método Ziller de Cromoterapia Energética. Director del Centro Akasic de Estudios Holísticos y Terapias Complementarias.

Autor de los libros “El Mensaje de las Runas” y “El Rayo Fractal”.

Sin duda tendremos la oportunidad de asistir a una muy atractiva charla.

Saludos cordiales

Humberto Gabriel Leyton Valenzuela

Secretario AEXA-USM Stgo

Héctor Hidalgo Sepúlveda
About Héctor Hidalgo Sepúlveda (655 Articles)
Director Ejecutivo - Red de Ex Alumnos USM, Director del Centro de Desarrollo Profesional USM, Universidad Técnica Federico Santa María.
Contact: Website