Últimos Artículos

Universia hace entrega oficial de beca de estudios a alumna sansana

Araceli Vallejos fue una de las dos ganadoras del beneficio en Chile, el cual recibió en compañía de sus padres y las máximas autoridades de la Universidad Santa María.

Araceli Vallejos entró este año al Ingeniería Plan Común para Ingeniería Civil en la Casa Central de la Universidad Santa María, sin ninguna beca asociada. Dejó su hogar en Santiago y sus propios padres testimonian que pese a la complejidad de costear una carrera en otra ciudad, accedieron por el entusiasmo demostrado por su hija. “Aunque existen dos campus en Santiago, yo desde sexto básico quería estudiar acá en la Casa Central de la USM en Valparaíso: pasaba por fuera y como siempre fui del área científica, que se especializara en ciencia y tecnología calzaba perfectamente con lo que yo quería”, cuenta la estudiante.

Por eso, cuando la familia se enteró de que Araceli había sido una de las ganadoras en Chile de la beca de estudios que entrega Universia, fue una gran noticia. Y es que más de 70 mil jóvenes visitaron este año el espacio virtual MiCiber Orienta, una plataforma con la oferta académica de pregrado del país que maneja la red universitaria, siendo ella una de las dos ganadoras chilenas en el sorteo.

Solo faltaba la entrega oficial, que se realizó en dependencias de la Casa de Estudios, donde Araceli recibió el beneficio en compañía de sus padres y con la presencia de las máximas autoridades del Plantel: el Rector Darcy Fuenzalida; Eugenio González, Vicerrector Académico; y Jaime Perry, Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos.

“Estoy completamente feliz, porque no tenía ninguna beca, toda la carrera la iban a costear mis papás”, reconoce Araceli. “Ahora que podemos pagar la mitad, es genial. En un principio fue difícil de creer, no se me pasó por la cabeza porque no recordaba que había un premio de por medio”.

Metas altas

MiCiber Orienta (http://orienta.universia.cl) es un espacio que ofrece información relativa a la oferta académica de las instituciones de educación superior. Fue allí donde Araceli creó una cuenta y entraba constantemente a hacer ensayos y recopilar información sobre universidades, lo que le permitió concursar y obtener el beneficio, que también se adjudicó otra alumna de la Región de Valparaíso.

El Rector Darcy Fuenzalida se mostró “contento de que Araceli tenga esta oportunidad, una beca que le va a ayudar bastante en su desarrollo universitario”, y agradeció también a Universia, “que siempre ha seguido con atención lo que ocurre tanto en nuestra Universidad como en otros planteles internacionales. Es una obra destacable, una institución que ha ocupado a nivel nacional un lugar que antes estaba vacío y que permite que las instituciones de educación superior tengan un punto de encuentro”.

La máxima autoridad de la USM destacó principalmente la  preocupación que la red muestra “por aportar al crecimiento de nuestros alumnos, en este caso Araceli, con este objetivo de potenciar el sistema universitario”.

“Mi hija tuvo suerte con esta beca, siendo sincero, pero las cosas más que con suerte se consiguen con metas”, señaló Richard Vallejos, padre de la joven. “Ella siempre las ha tenido: sacó muy buenas notas en su enseñanza media y esto viene a premiar lo que ha logrado. Sé que está partiendo, pero ya ha tenido un par de certámenes y le ha ido bastante bien, algo que me enorgullece y confirma que ella lo que quiere es estudiar y terminar una carrera acá”, afirmó entretanto.

Laura Jáuregui, Directora de Comunicaciones y Marketing de Universia Chile, subrayó que siendo la admisión uno de los desafíos de la educación superior, “lo importante es que siempre estas becas son adjudicadas a jóvenes que realmente lo necesitan, y por eso para nosotros es un honor poder colaborar con estas familias”.

Cabe destacar que Universia, a través de su feria virtual, ha entregado durante 8 años, 10 becas en distintos puntos del país.

Fuente: Estudia en Valparaíso