Últimos Artículos

¿Sabía que su empresa puede aportar al futuro de Chile?

La Red de Ex Alumnos y Amigos de la Universidad Técnica Federico Santa María gracias a las donaciones de distintos exalumnos, empresas y organizaciones gestiona un Programa de Becas de Excelencia académica que en el año 2014 permitió becar a 276 alumnos de nuestra casa de estudios en todos los Campus y Sedes de la UTFSM(un 37% más beneficiados que en 2013). Además año a año se levantan fondos concursables para que las buenas ideas de nuestros alumnos cuenten con recursos para financiarse.

Hoy en día, la gran mayoría de las empresas tienen  la  intención de otorgar donaciones a distintas instituciones, entre ellas, la UTFSM, la cual  cuenta con un Programa de Iniciativas Estudiantiles y un  Programa de Becas de Arancel, Matricula, Residencia, Materiales y Alimentación para los alumnos de nuestra casa de estudios, las que se otorgan en su totalidad con las donaciones de exalumnos, empresas y amigos.

Actualmente la UTFSM cuenta con un distinguido grupo de empresas y organizaciones que hacen su aporte a esta causa y entregan becas a los alumnos desvalidos meritorios, pudiendo elegir las carrera de interés, acorde a algún criterio anexo de selección, no obstante aún no es suficiente, pues tan sólo logramos ayudar a un 3% de los alumnos de la UTFSM.

Si quiere que su empresa forme parte de este distinguido grupo de empresas, lo invitamos a contactarse con nosotros al mail scarlet.vergara@usm.cl. No se quede fuera, usted puede cumplir un rol fundamental en el futuro de Chile.

Es importante señalar, que las donaciones ejercidas por empresas se pueden acoger a la Ley de Donaciones a Universidades, el cual entrega beneficios tributarios para las personas naturales y juridicas.

Sin duda que su aporte, hará crecer a  Chile, pues la motivación por aprender, el desarrollo personal, el deseo de convertirse en  grandes profesionales, tendrá un  gran impulso  si logramos que más empresas como la suya se comprometa con este  noble desafío, contamos con su empresa, pues Chile  lo necesita y se lo merece.