Últimos Artículos

Monsterbag, el videojuego de un sansano para Playstation

Trabajar creando videojuegos sería el sueño de muchos. Pero esta idea se convirtió en la realidad de Daniel Winkler, exalumno del Departamento de Informática de la Universidad Santa María y cofundador de IguanaBee, empresa chilena de videojuegos que se destacó por ser la primera en lograr desarrollar un proyecto con Sony para Playstation Vita. Hoy el esfuerzo rinde sus frutos con Monsterbag.

Monsterbag es el esperado videojuego creado por IguanaBee, el cual se caracteriza por tener un gran diseño gráfico y originalidad, características que Sony valoró para incorporarlos en sus proyectos.

¿La temática? El juego gira alrededor del monstruo V, una pequeña criatura de color azul que busca a su amiga Nia que es una niña. Pero para lograrlo, deberá superar varios obstáculos en diferentes lugares que se encuentran llenos de personas.

La tarea es difícil, pues como V es un monstruo, la gente tratará de atacarlo. Por lo mismo, el jugador deberá ayudar a este monstruo a esconderse de las personas, fijándose en su comportamiento y en no ser visto. Pero no todo es tan malo, pues V tiene poderes telequinéticos que facilitarán su misión.

Un sansano apasionado

Daniel Winkler afirma que este fue un arduo trabajo de 18 meses, pero que definitivamente valió la pena: “Ver que logramos esto para la Playstation Vita y que fuimos la primera empresa latinoamericana en tener a Sony como publisher es increíble”, asegura.

Pero los humos no se le suben a la cabeza a este sansano, quien asegura que “aún no estamos en la cúspide, recién la estamos tocando”. De esta manera, ya reconoce que queda bastante camino y trabajo por recorrer. De hecho, él y su equipo ya están pensando en desarrollar otro proyecto para Playstation 4.

En este sentido, este joven ingeniero civil informático sabe que contar con un buen equipo es fundamental: “Me siento muy orgulloso de todos, pues lo que hicimos desde la idea hasta lo que vemos hoy, es algo de gran envergadura que es increíble”.

Winkler, quien también es miembro del Directorio de la Red de Exalumnos USM, afirma que ahora está en un gran momento, pero también pasó por algunos muy malos. Es por eso que incentiva a los sansanos a trabajar en aquello que los apasiona: “jamás pierdan de vista sus metas porque siempre hay momentos difíciles. No se tienten por recompensas inmediatas”.

El tráiler de “Monsterbag” ya está disponible en Youtube (https://youtu.be/cmzKpw41PGU ) y su lanzamiento se realizó en la PS Store. En Europa el videojuego se dará a conocer el miércoles 8 de abril, en tanto en Japón ya es posible adquirirlo.

Fuente: www.ucvradio.cl