Últimos Artículos

Fundación Sara Braun benefició el 2014 a Antonnela Arévalo a través de la gestión de la Red Ex Alumnos USM.

Antonnela comenzó este 2015 en su tercer y último año de la carrera de Tec. Univ. Prevención de Riesgos en la Sede Viña del Mar y en el 2014 recibió la Beca Sara Braun.

La Fundación Sara Braun, en su constante preocupación por el apoyo a alumnos de distintos centros de estudio, ha querido estar presente en la gestión que realiza la Red Ex Alumnos USM en la entrega de beneficios.

Antonnela Arévalo Figueroa, vive en Quillota con su familia y estudia Técnico Universitario en Prevención de Riesgos en la Sede Viña del Mar- José Miguel Carrera. Es por esto y por su mérito académico, que fue seleccionada por primera vez durante el 2014 para ser beneficiara de la Beca Sara Braun.

En una entrevista realizada a Antonnela, le preguntamos qué soñaba ser de adulta, cuando era tan solo una niña.Nos  contó que hasta antes de entrar en la enseñanza media, quería ser doctora. Pero cuando llegó el momento de acercarse a tomar la decisión definitiva, considero la gama de opciones que se le presentaron, y es así como llegó a escoger esta carrera técnica.

Antonnela ha rendido muy bien en la universidad por su propio mérito y esfuerzo, debido a que se ha comprometido grandemente con su carrera, adoptando un hábito de estudio y dedicando todo el tiempo posible a esto, lo que la ha llevado a sobresalir académicamente en su área y que sin duda alguna la llevará a ser lo que ella quiere, tal como comentó:  “mi meta es ser una buena persona y profesional, y cumplir con todas las metas que tengo en mente para mi futuro”.

El gran gusto y motivación para llevar adelante esta carrera, es por el trato tan cercano con los trabajadores y que vela por su seguridad y evitando la ocurrencia de accidentes. Además de considerar que es una profesión multidisciplinaria que abarca tanto el área científica como humanista.

Para esta alumna, recibir el beneficio, la ha ayudado bastante económicamente y estaría muy dispuesta a hacerse socia de la Red, para apoyar con agrado a los alumnos desvalidos meritorios y que se esfuercen tanto como ella lo ha hecho hasta ahora. Siente que ser parte de la Red Ex Alumnos USM, es ser parte de una gestión en que los ex alumnos que ya han sido beneficiados, y que en gratitud y viendo que está dentro de sus posibilidades devolver la ayuda, de alguna manera retribuyen esto.

Queríamos saber cuál es su meta más próxima y nos dijo que es: “titularme y desempeñarme en mi carrera, para así de a poco irme perfeccionando y aprendiendo sobre otras áreas”. Además, agregó: “ser una gran persona y profesional es por eso que me esfuerzo cada día para lograr eso”.

Para finalizar, esperamos que casos como el de Antonnela, sirvan como ejemplo de esfuerzo y para saber que es posible con mucha perseverancia obtener los resultados que deseamos.