Últimos Artículos

Daniel Quinteros de Rancagua a España, becado Covisa en intercambio.

Daniel Benjamín Quinteros Bueno, estudiante de Ing. Civil Informática, actualmente de intercambio en España. Proveniente de Rancagua, y motivado por devolverle la ayuda que ha recibido de parte de su familia, amigos y también por la beca entregada por Covisa gestionada por la Red Ex Alumnos USM.

Junto con varias empresas, COVISA S.A se ha hecho presente en apoyo a alumnos desvalidos meritorios de la USM corroborando lo que transmite su misión “Ser un aliado seguro y confiable en todos los emprendimientos eléctricos de nuestros cliente”. Esta empresa no solo ha aportado en el rubro del cobre, sino que también ha entregado un importante apoyo a las becas gestionadas por la Red de Ex Alumnos USM.

Gracias al apoyo de esta empresa de la V Región, se ha visto beneficiado Daniel Quinteros, quien actualmente es estudiante de la carrera de Ing. Civil Informática en Casa Central. Él, ahora se encuentra de intercambio en Madrid (España), y desde allá ha querido expresar su gratitud con respecto al apoyo entregado.

Daniel, quien en su infancia quiso ser lo que todo niño quiere ser: bombero, veterinario, etc., y que luego tuvo la convicción de querer entrar a la USM, se considera una persona pro-activa y de bajo perfil, lo que no le ha impedido defender sus ideas. Tiene como motivación devolverles el favor, a sus amigos y familiares, quienes tanto lo han ayudado en esta etapa de su vida. Disfruta conociendo lugares, yendo al cine, haciendo deporte y aprovechando el tiempo libre que tiene.

Como ya se dijo, Daniel está en intercambio y cuando los estudios lo permiten, ha estado conociendo lo que puede de España, lo que lo ha motivado a en el futuro a planificar un tour por Europa y poder conocer otros continentes.

Siendo una persona que apoya a los demás, y como ha visto la permanente preocupación de la Red de Ex Alumnos USM por el alumnado al haber recibido beneficios por 2 años que le han ayudado a rebajar su crédito, no duda en ser a  futuro socio, para así  ayudar a más personas a  financiar sus estudios.

Este alumno oriundo de Rancagua, pretende terminar exitosamente su intercambio, para volver con toda la energía a terminar su carrera y  como él señala “poder aportar, de alguna forma, a la sociedad, pues creo que, en particular los ingenieros, están para intentar solucionar problemas”

Para finalizar, Daniel Quinteros se despide dejándo una frase que como él dice, deja abierto al análisis y para que persona la considere como más le parezca: “Aprovecha el presente que es un regalo, por eso se llama así”.