Últimos Artículos

Dyny Huenuhueque y Dymythy Huenuhueque mellizos becados gracias a la gestión de Red de Ex Alumnos USM.

Jóvenes mellizos estudiantes de Ingeniera Civil Industrial en Casa Central que actualmente cursan cuarto año, fueron becados en el año 2014 gracias a la gestión de la Red de Ex Alumnos USM.

En marco a que se inició el proceso de postulación a becas 2015 gestionadas por la Red de Ex Alumnos, les traemos a ustedes un testimonio único, se trata de dos hermanos provenientes de Temuco, los cuales gracias a su esfuerzo personal y familiar se han destacado por sus excelentes calificaciones y también como grandes personas, haciéndose merecedores de, en el caso de Dyny de la beca U-Shop y en el caso de Dymythy la Beca Banco Santarder.

Ambos jóvenes  están muy agradecidos por el esfuerzo que ha puesto su familia en ellos y reconocen que a a pesar de todas las dificultades que la vida les ha puesto en el camino, han sabido unidos seguir adelante apoyándose los unos a los otros. Y su gran meta es retribuir a su familia los esfuerzos y oportunidades, hacer que se enorgullezcan de ellos día a día de ellos y más cuando se titulen como Ingenieros Civiles Industriales y sean grandes profesionales.

En los personal, a pesar de ser mellizos y que han estado siempre juntos tanto en su casa como en escuela, liceo y ahora en la Universidad, estos jóvenes tienen diferentes personalidades, mientras Dyny se define como alguien “no tan extrovertido”, aunque le gusta entablar conversaciones y expresar sus opiniones y en sus ratos libres suele patinar y disfrutar de la animación japonesa, su hermano Dymythy a su vez se define como alguien más emocional y empático, le gusta ayudar a sus cercanos.

Respecto a su estadía juntos en la USM, destacan que esta experiencia les ha servido a ambos para unirse aún más y apoyarse en todos los sentidos (personal, académico, etc.) y que también a ratos tienen las típicas diferencias de opiniones clásicas en todas las familias, pero son fácilmente superadas al notar que en Valparaíso solo se tiene al uno al otro. Estos chicos tienen un vínculo tan fuerte que hasta se les hace difícil imaginar la idea de separarse por mucho tiempo y quizás a futuro formas sus familiar  aparte.

En el año 2014, los hermanos Huenuhueque recibieron becas gestionadas por la Red de Ex Alumnos de las cuales se muestran muy agradecidos, respecto a ser socios a futuro comentaron: Encantados seriamos socios de la red de exalumnos el saber,  el mismo juramento que hicimos durante la recepción del beneficio creo que refleja fielmente nuestro compromiso y ganas de querer hacer aquello. A futuro nos gustaría seguir ayudando a personas como nosotros, personas que muchas veces tienen impedimentos tal vez económicos pero que se esfuerzan aun con más ganas en destacar y ser los mejores representantes de una familia por detrás.

Para finalizar este testimonio los jóvenes agregaron: Todo en la vida se puede lograr, lo único que hay que hacer es siempre creer en uno mismo.