Últimos Artículos

Crea una nueva Beca junto a tus excompañeros y/o amigos

Muchos de los alumnos que pertenecen a nuestra UTFSM en todos los Campus y Sedes carecen de los recursos económicos para culminar el sueño de transformarse en profesionales. Es por esto, que junto a nuestros exalumnos hemos tomado el compromiso de ayudarlos con la entrega de diferentes tipos de becas.

A lo largo de los años, la Red de Ex Alumnos USM ha ido fortaleciendo el lazo con muchos exalumnos comprometidos, quienes a través de un aporte anual forman parte de esta cruzada solidaria formando un gran fondo para la entrega de becas de Arancel, Matricula, Residencia, Materiales y Alimentación.

Actualmente, muchos grupos de exalumnos se organizan para entregar becas especiales a los alumnos de nuestra universidad, los cuales tienen la libertad de agregar criterios para seleccionar a los alumnos beneficiados, tales como, seleccionar alumnos de un Campus o Sede, alumnos de una carrera específica,  alumnos que pertenezcan a un grupo de la Universidad, por ejemplo, la Rama de algún deporte o algún otro criterio propio de que los exalumnos definan.

¿Tienes un grupo de ex compañeros con los que te gustaría organizarte y entregar una beca especial?

Si la respuesta es si, te comentamos como puedes hacerlo.

  • Organízate con un grupo de compañeros para definir un monto total de una donación anual (que puede ser desde una beca de matricula, de arancel u otro tipo de ayuda que tu con tu grupo de amigos desee).
  • Piensa en el criterio de selección de el o los alumnos que te gustaría que recibiese la beca.
  • Pon un nombre representativo del grupo a tu beca.
  • Contáctate al mail: scarlet.vergara@usm.cl y expresa tu intención de ayudar.
  • La Red de Ex Alumnos hará difusión de la beca y recibirá a los postulantes a través del portal www.becas.usm.cl
  • La Red de Ex Alumnos hará la validación académica y socioeconómica de los alumnos postulantes.
  • Y si quieren participar del proceso de selección de becados, nosotros te ayudaremos en todo lo que necesites!!!

Si no tienes un grupo de exalumnos, puedes hacer un aporte a cualquiera de los grupos ya existentes que te presentamos en la lista inferior, para lo cual podrás hacer un aporte mediante un Depósito o Transferencia electrónica en la cuenta cuenta corriente del Banco de Chile, N°: 00-067-14079-28, a nombre de la Universidad Técnica Federico Santa María, Rut: 81.668.700-4, enviando el comprobante a scarlet.vergara@usm.cl

Anímate! Y créenos que además de ayudar, será muy entretenido hacerlo 🙂

Héctor Hidalgo Sepúlveda
Red de Ex Alumnos USM – Centro de Desarrollo Profesional USM
Universidad Técnica Federico Santa María | ☎ (32) 265 4542
www.exalumnos.usm.cl – www.sansanos.cl – www.empleos.sansanos.cl

 

Lista de becas otorgada por grupos de exalumnos:

  • Becas AEXA: Son becas parciales o totales de Arancel, Matricula, Residencia, Materiales y Alimentación entregada con los aportes de todos los socios de la Red de Ex Alumnos USM. El objetivo de esta beca es beneficiar a los alumnos de todos los Campus y Sedes que carecen de recursos económicos y presentan un promedio superior a 70 (Escala de 0-100).
  • Beca AEXA Santiago: Son becas parciales o totales de Arancel o Matrículaentregada con los aportes de un grupo de exalumnos pertenecientes a la Asociación de Ex Alumnos Santiago (AEXA Santiago). El objetivo de esta beca es beneficiar a los alumnos de Campus Santiago Vitacura y Campus Santiago San Joaquín que carecen de recursos económicos y presentan un promedio superior a 70 (Escala de 0-100)
  •  Beca AEXA USA: Son becas parciales o totales de Arancel o matrícula, entregada con los aportes de un grupo de exalumnos en el extranjero pertenecientes a la Asociación de Ex Alumnos en Estados Unidos (AEXA USA). El objetivo de esta beca es beneficiar a alumnos de Casa Central que carecen de recursos económicos y presentan un promedio superior a 70 (Escala de 0-100). Los alumnos beneficiados, deberán hacer un voluntariado en la Biblioteca escaneando documentos antiguos los cuales serán publicados online para que todos nuestros exalumnos tengan acceso.
  • Beca Alejandra Adaros: Son becas parciales de Arancel y Matrícula, entregadas con los aportes de un grupo de exalumnos que recuerdan con cariño y admiración a la exalumna de Ingeniería Civil Industrial Alejandra Adaros, quien fue una alumna destacada y quien desde su nacimiento sufrió de “fibrosis quística” la cual hizo su proceso de estudios algo complicado, pero lo cual nunca se reflejó en su ánimo, ni en su rendimiento provocando gran admiración por todos quienes la conocieron. El objetivo de esta beca es beneficiar a alumnas de la Carrera Ingeniería Civil Industrial del Campus Vitacura que carecen de recursos económicos y presentan un promedio superior a 70 (Escala de 0-100).
  • Beca Pablo Elgueta: Son becas parciales de Arancel y Matrícula, entregadas con los aportes de un grupo de exalumnos que recuerdan con cariño y admiración al exalumno  de Ingeniería Civil Eléctrica Pablo Elgueta Villablanca, quien fue un destacado alumno durante sus años de carrera, y quien sobresalió por su gran capacidad de liderazgo en el Centro de Alumnos y en la Federación de Estudiantes. El objetivo de esta beca es beneficiar a alumnos de la Carrera Ingeniería Civil Eléctrica (Casa Central y Campus San Joaquín) que carecen de recursos económicos, presentan promedio superior a 70 (Escala de 0-100) y deseablemente hayan obtenido FA(Factor de Actividades Extracurriculares).
  • Beca Erlan Pontio: Son becas parciales de Arancel y Matrícula, entregadas por los aportes de una familia de un exalumno que recuerdan con cariño y admiración al exalumno de Ingeniería Civil Mecánica Erlan Pontio, quien fue un destacado alumno durante sus años de carrera, y quien sobresalió por su espíritu entusiasta, gran corazón y por ser un excelente y leal amigo. El objetivo de esta beca es beneficiar a alumnos de las carreras Ingeniería Civil Mecánica, Ingeniería Mecánica Industrial o Ingeniería Civil Ambiental que carecen de recursos económicos, presentan promedio superior a 70 (Escala de 0-100).
  • Beca Old Sam (Nueva Beca 2015)Son becas entregadas por los aportes de un grupo de exalumnos que pertenecieron a una antigua generación de alumnos de la Rama de Rugby. El objetivo de esta beca es beneficiar a alumnos que pertenezcan actualmente a la Rama de Rugby de Casa Central.

Y nos falta la de TU grupo de amigos o compañeros… te esperamos!!!

Beneficios tributarios por tu apoyo solidario:

  • Todos los aportes que realices a la Red de Ex Alumnos USM, tanto para financiar becas como otras iniciativas están acogidos a la Ley de donaciones a Universidades en Chile, que permite a todos nuestros donantes que realicen aportes iguales o superiores a $100.000 pesos, el poder recibir un certificado de donaciones que permite ahorrar impuestos (tanto para personas como para empresas). Más info en paulina.aranda@usm.cl
  • Nuestra AEXA USM – EEUU es una organización non-profit reconocida por el Servicio de Impuestos Internos de EEUU (IRS). De esta manera, las donaciones a través de la AEXA USM en EEUU son descontables de impuestos para los que residen en EEUU. Para más detalle, por favor contactarse con Hector P. Corrales, Presidente AEXA USM – EEUU hector.corrales@alcatel-lucent.com