Últimos Artículos

Constanza Herrera, becada por Fundación Sara Braun en el 2014.

Constanza Herrera y Erick Paredes becados 2014.

Estudiante de Prevención de Riesgos Laborales y Ambientales de la Sede José Miguel Carrera de Viña del Mar, agradece la ayuda recibida de por parte de Fundación Sara Braun en el año 2014 y nos cuenta un poco de su historia.

Constanza Herrera, cuando niña soñaba con ser enfermera, puesto que su meta era poder ayudar a los más desvalidos, al crecer  se dió cuenta de que se puede ayudar a más personas cuando se previene que ocurran los accidentes graves y crear conciencia de las acciones temerarias que pueden detonar en hechos muy graves tanto para la persona que incurre en ellos como para las que están en su alrededor.

La joven se considera una persona extrovertida y perseverante, que le gustan los desafíos y destacarse en todo lo que  hace, para lo cual se esfuerza a diario por conseguirlo. En lo académico le gustan muchos las ciencias y matemáticas, lo cual le ha ayudado a tener muy buenas calificaciones durante su carrera.

Su meta principal es culminar su carrera en los años que corresponden y comenzar a trabajar lo más pronto posible, para ayudar a su familia y salir adelante en el ámbito Profesional, siendo la primera Ingeniera de su familia.

Respecto a la ayuda recibida el año 2014 gracias al aporte realizado por Fundación Sara Braun Constanza comento: “La Beca Sara Braun me ayudo descontando parte de mi deuda anual por la carrera y también motivándome a mejorar mi promedio de notas para poder optar a la beca este año.” Por otro lado tambien agregó :” Me gustaría ser socia de la Red de Ex Alumnos, al igual como dijimos en el juramento el año pasado hay que retribuir esta ayuda que nos otorgaron, ayudando a otros jóvenes que lo necesiten.”

Como anécdota Constanza nos contó: “ me he ganado esta beca al igual que Erick Paredes mi pololo, siendo el estudiante de Técnico en Construcción, fue muy lindo poder estar junto a él recibiendo este aporte, ya que el ha sido un pilar fundamental en mi vida, apoyándome a superar todos los obstáculos que se me han presentado. “