Últimos Artículos

Universidad Santa María premió a sus mejores deportistas 2014

Plantel distinguió al mejor deportista y al deportista destacado por el Espíritu deportivo, entre otros estímulos, abarcando numerosas disciplinas.

Fernando Sotomayor, Mejor Deportista 2014, junto al Rector Fuenzalida y H.Gomez, director de DEFIDEREl Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación (DEFIDER) de la Universidad Santa María, distinguió a los alumnos destacados durante el presente año en las diversas disciplinas deportivas y recreativas que imparte.

En la tradicional actividad, que contó con la presencia del Rector Darcy Fuenzalida y fue encabezada por Humberto Gómez, director de DEFIDER, se otorgó el premio “Mejor Deportista de la Universidad Técnica Federico Santa María 2014” al alumno Fernando Sotomayor, de Ingeniería Civil, por sus destacados logros representando al plantel en la rama de Natación.

Asimismo, se destacó al estudiante Víctor Herrera, de Ingeniería Civil Industrial, quien obtuvo la distinción “Profesor Antonio Ceballos Ríos, Al Espíritu Deportivo”, en virtud de su alto espíritu de compañerismo, esfuerzo y responsabilidad.

Por otra parte, se entregaron las “Insignias de Honor a la Excelencia Deportiva” a los alumnos que se destacaron por la consecución de marcas y resultados relevantes. La insignia de oro recayó en los alumnos Camila Hauck, Francisco Barros, Francisca Villarroel, Ricardo Tomé y Diego Pereira, mientras que las de plata las obtuvieron Alfonso Pflaumer, Nicolás Maldonado, Fernanda Oñate y Pablo Leyton. En tanto, las de bronce quedaron en manos de Jorge Méndez, Valentina Cortés, Pablo Fernández, Catalina Sánchez y Diego Alvarado.

Los deportistas más destacados en cada rama fueron: Cristián Marchant, en ajedrez; Álvaro Collio y Valeria Madrid, en atletismo; Diego Castillo y Angie Rojas, en básquetbol; Camila Figueroa, en buceo; Félix Romo y Camila Pierotic, en fútbol; Ignacio Paredes y Araceli González, en gimnasia artística; Luca Paniagua y Carolina Mora, en hándbol; Simón González, en judo; Diego Riquelme y Andrea Fáundez, en karate; Pamela Galdames y Diego Santander, en natación; Marcos Díaz, en rugby; Nathalia Montiel y Cristopher Sánchez, en taekwondo; Enzo Osorio, en tenis; Edgardo Aguilera, en tenis de mesa; Diego Parra y Fernanda Oñate, en vóleibol; y María José Cifuentes, con un doble premio en tenis y tenis de mesa.

Otros reconocimientos

Victor Herrera, Premio al Espiritu DeportivoDEFIDER entregó asimismo la Distinción a la Trayectoria, para aquellos alumnos que egresan de sus carreras y que durante sus años de estudio se han destacado por su activa participación en las Ramas Deportivas y Talleres.

Así, fueron premiados Víctor Cárdenas, Karin Flores, Lorena Maldonado, Gonzalo Galleguillos y Emilio Pandelara, por Atletismo; Félix Romo, Víctor Herrera, Christopher Heusser, Felipe Jara, Diango Donoso, Juan Arévalo, Margarita Ortega, Javiera Quiroz, Gabriela Sanzana, Paula Hiche y Pía Rozas, por fútbol; Carolina Guerra y Jonathan Antognini, por básquetbol; Javier Espinoza, por hándbol; Estefanía Quevedo, por vóleibol; Guillermo Nida, Marco Díaz, Ricardo Mery, Juan Pablo González, Javier Figueroa y Patricio Cabrera, por Rugby; Esteban Tobar, Rodrigo González, Pedro Lillo, Pablo Espinoza, Jorge Weston y Christian Alcota por judo; Constanza Pinto, Nicolás Pacheco, Alejandra Bello y Cristian Oyarzo por taekwondo; Luis Magnata, Eduardo Inostroza, Raimundo Gasto, David Vattuone, Ricardo López, Marco Joel, Diego Riquelme, Felipe Muñoz y Miguel Fagalde, por karate.

En tanto, fueron distinguidos también los alumnos que participan en los talleres vinculados a DEFIDER: Boris Vidal, en aikido; Ada Barrera, en danza contemporánea; Camila Salvo, en danza árabe; Humberto Leiva, en capoeira; Eduardo Moraga, en folclor; Yuri Alvarado, en baile social; Sebastián Oportus, en fotografía; y Jois Villarroel, en aeróbica deportiva.

Como “Dirigente Destacado”, la unidad docente quiso distinguir a Estefanía Quevedo, de la rama de Vóleibol Damas, mientras que como “Mejor Puntaje Educación Física”, fueron reconocidos Constanza Morales y David Rodríguez. El deportista con “Mejor Rendimiento Académico” este año fue Valentina Cortés, de Ingeniería Civil Industrial e integrante de la rama de Atletismo.

Finalmente, también fueron destacados los de mejor participación en ámbitos como la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE), y otros torneos federados, donde son verdaderos embajadores de la USM. En este marco, se reconoció por tercer lugar nacional a Diego Santander, por natación; Ignacio Paredes, por gimnasia artística; Nicole García, por karate; Franco Moreno, por judo; Constanza Pinto y Marcelo Navarro, por taekwondo. Como vicecampeón nacional, se distinguió a Andrés Silva, por atletismo; Viviana Mardones y Nathalia Montiel, por taekwondo; Simón González e Ignacio Almonacid, en judo; y Karla Charpentier, en karate. Y por coronarse campeones nacionales en sus disciplinas, se premió a Luca Paniagua, en balonmano; y

Red de Ex Alumnos USM
About Red de Ex Alumnos USM (1690 Articles)
Desde 1939, creando lazos de valor con los Sansanos por el Mundo. Para saber más visite: http://www.exalumnos.usm.cl
Contact: Website