Últimos Artículos

Invitación: Último concierto del Ciclo de ArteCámara 2014

Con grandes conciertos de música coral cierra el Ciclo de Artecámara USM 2014

Las agrupaciones Coro de Cámara UTFSM y Coro Voces de Reñaca serán las encargadas de poner fin al aplaudido programa cultural de la Universidad Santa María. La entrada a los conciertos es liberada.

Se ha convertido en una tradición que el Ciclo de Artecámara de la Universidad Santa María cierre su programación anual con conciertos corales y este año no será la excepción. El Coro de Cámara UTFSM y el Coro Voces de Reñaca se presentarán gratuitamente con programas de gran interés y atractivo para el público, los que incluirán obras del repertorio navideño.

El encargado de abrir el ciclo en diciembre será el Coro de Cámara de la Universidad Santa María, presentándose el martes 9 de diciembre, a las 12:00 horas, en el Salón de Honor de la Sede Viña del Mar USM y luego, a las 20 horas, en la Parroquia Santa María de los Ángeles de Reñaca. La agrupación compuesta por 30 alumnos USM presentará un programa misceláneo que incluye obras como Crown of Roses de Pyotr I. Chaikovsky, Entre el espanto y la ternura de Silvio Rodríguez y la obra de música góspel Who´ll be a witness for my Lord.

“La primera parte del programa es música sacra, luego música del mundo como Koowu, que es una obra de carácter más bien oriental. También tendremos música latinoamericana, villancicos y finalizaremos con música góspel.”, indicó Felipe Molina, director del conjunto universitario.

Luego será el turno del Coro Voces de Reñaca, elenco compuesto por treinta cantantes que presentará el concierto “Nochebuena del Alma”, el martes 16 de diciembre, a las 20:00 horas, en la Parroquia Santa María de los Ángeles de Reñaca. Algunas de las obras que presentarán serán Gloria de J. Michael Haydn, “La anunciación” de Ariel Ramírez y la obra que da nombre al concierto, “Nochebuena del Alma” de Javier Busto.

Patricio Pacheco, director del elenco explicó que “la obra Nochebuena del Alma” del compositor Javier Busto se hermana con dos fuentes de creación importantísimas dentro de sus contextos, las cuales son los compositores Michael Haydn y Ariél Ramírez. Esta interacción de estilos, épocas y lugares da origen a un concierto que nos entrega la herencia de la música del Clasicismo europeo, en relación con una de las expresiones más refinadas del folklore latinoamericano.”

El Ciclo de Artecámara de la Universidad Santa María es un programa cultural gratuito que ofrece al público conciertos ricos en contenido, cuyo carácter íntimo permite al público apreciar en detalle la ejecución de destacados músicos. Este año se han realizado 26 conciertos, los que han contado con un gran marco de público.

Héctor Hidalgo Sepúlveda
About Héctor Hidalgo Sepúlveda (655 Articles)
Director Ejecutivo - Red de Ex Alumnos USM, Director del Centro de Desarrollo Profesional USM, Universidad Técnica Federico Santa María.
Contact: Website