Últimos Artículos

Compromiso Solidario con la obra de don Federico.

Haber estudiado en esta Universidad nos ha permitido, a cada uno de nosotros, adquirir una nueva dimensión, una mayor capacidad y a muchos, también, una visión de futuro concreta.

Resulta casi natural que nazca en nosotros los exalumnos y amigos de esta Casa de Estudios, el deseo de compartir esta tremenda “ganancia” personal con otros como nosotros, otros, que siendo desvalidos y siendo también meritorios, igualmente podrían lograr una ganancia significativa en sus vidas, similar a la que todos Uds. (como yo) han alcanzado, experimentado, comprobado, y muchas veces disfrutado.

Los invitamos, llenos de alegría y esperanzas, a unirse a nosotros en esta cruzada que busca expandir los sueños de Don Federico Santa María, que al mismo tiempo son nuestros propios sueños y los de tantos desvalidos meritorios que tenemos en nuestro Chile.

Pero la realidad es dura. Hoy tenemos aproximadamente 20.000+ estudiantes en la USM. De ellos varios miles SON DESVALIDOS MERITORIOS. Nosotros, los exalumnos, somos alrededor de 30.000 y estamos dando a penas 275 becas a estos estudiantes este 2014. Podemos y debemos decidirnos a dar más, a contribuir más a la Obra de Don Federico. Como dijo el Papa Juan Pablo II “los pobres no pueden esperar”; igualmente les digo con pasión, nuestros desvalidos meritorios NO PUEDEN ESPERAR, de nosotros depende… de cada uno de nosotros (y todo suma, así sean pequeños o grandes aportes).

La Red de Ex Alumnos USM es una organización de la Universidad Técnica Federico Santa María, sin fines de lucro, y ello nos permite poner estos principios y valores en primer lugar, siempre. Nunca hemos podido hacer este trabajo solos. Que continúe el éxito de nuestras actividades y entre ellas el programa de becas para estudiantes desvalidos meritorios depende de que personas como tú en todo el mundo sigan con nosotros, así que no esperes y haz una donación.

Estamos construyendo esto entre todos los que compartimos un sentido agradecimiento por lo que recibimos de parte de nuestra Universidad. Es un desafío enorme e importante. Espero que te unas a nosotros y nos ayudes a beneficiar estudiantes de todos los Campus y Sedes de la UTFSM.

haz_una_donacion_aqui

Héctor Hidalgo Sepúlveda
Director Ejecutivo, Red de Ex Alumnos USM
Universidad Técnica Federico Santa María

Héctor Hidalgo Sepúlveda
About Héctor Hidalgo Sepúlveda (655 Articles)
Director Ejecutivo - Red de Ex Alumnos USM, Director del Centro de Desarrollo Profesional USM, Universidad Técnica Federico Santa María.
Contact: Website