Últimos Artículos

“Llegué Bien”, asegurando el viaje del colegio al hogar

La aplicación creada por alumnos de la Universidad Santa María hace un seguimiento a los buses escolares y los califica.

Entre los horarios de trabajo y clases de los niños, son muchos los padres a quienes se les dificulta cada vez más ir a buscar o a dejar a sus hijos al colegio. Es por eso que varios han optado por el servicio del transporte escolar. Pero cuatro alumnos de la Universidad Santa María decidieron mejorar este sistema haciéndolo mucho más seguro y confiable a través de la aplicación “Llegué Bien”.

Felipe Piña, Slavko Cotorás, Manuel Figueroa y Claudio Galaz son estudiantes de Ingeniería Civil Informática de la USM y los creadores de este emprendimiento que consiste en el monitoreo del bus escolar por parte de los padres. Hasta el momento, “Llegué Bien” está concebido sólo para el sistema Android, pero no descartan posteriormente hacerlo en otros sistemas.

En la aplicación, los papás y apoderados podrán hacer seguimiento de ruta del bus escolar y recibir notificaciones al momento que sus hijos suban o bajen del vehículo. Además, “Llegué Bien” permite poder comunicarse directamente con el conductor e incluye un sistema de calificación.

“La idea es que los papás puedan ver la ruta de traslado de sus hijos y también califiquen y entreguen opiniones del servicio”, explica Felipe Piña. En este sentido, el estudiante señala que las reseñas que puedan dejar otros padres en la aplicación es muy importante para los apoderados que se integran a una nueva comunidad escolar, pues a partir de estas referencias podrán tomar la mejor opción.

Para estos jóvenes el mayor desafío ha sido el proceso de aprendizaje de programación. Sin embargo, han sido capaces de sortear los obstáculos que han aparecido en el camino para desarrollar su aplicación.

Además, este grupo de futuros ingenieros civiles informáticos ya está en contacto con el Ministerio de Transporte, entidad que les ha otorgado varias ideas para hacer mucho más eficiente “Llegué Bien”: “nos aconsejaron poner atención a los furgones que están autorizados, fijarnos en no obstaculizar la labor de los conductores y también preocuparnos de que la aplicación sea de bajo costo y accesible para los choferes y los apoderados de los niños”, explica Manuel Figueroa.

Este equipo ya está preparado para la próxima Feria de Software, actividad donde se hará la presentación oficial de “Llegué Bien”. Y hasta el momento creen que tienen bastantes posibilidades de destacar: “Es una aplicación muy prometedora porque este es un nicho que no se ha abordado”, señala Felipe Piña.

Para conocer más información de este emprendimiento, se puede visitar http://bluebox.feriadesoftware.cl/

Red de Ex Alumnos USM
About Red de Ex Alumnos USM (1690 Articles)
Desde 1939, creando lazos de valor con los Sansanos por el Mundo. Para saber más visite: http://www.exalumnos.usm.cl
Contact: Website