Últimos Artículos

Discurso AEXA USM Estados Unidos, Gala Anual 2014

GALA DE EXALUMNOS 2014

Introducción del expositor Manuel Mariño Reimann

Señor Rector, apreciadas amigas y apreciados amigos. Sansanos todos.

Además de las Asociaciones de Exalumnos que tenemos en nuestro país, existe, más allá de nuestras fronteras, una Asociación que agrupa a los exalumnos de nuestra Universidad, residentes en los Estados Unidos y en Canadá.

Ellos han querido estar presentes en este magnífico evento y me han conferido el gran honor de que los represente y, con este propósito, me han enviado una nota de saludo, que paso a leer a continuación y que dice así:

_________________

Nota de Saludos de AEXA USM Estados Unidos

Sr. Rector y autoridades universitarias presentes. Queridos amigos y colegas sansanos y sansanas, les saluda Héctor “Pato” Corrales, Ingeniero Electrónico, graduado en 1976, Presidente de la AEXA USM – EE.UU

Queremos, a la distancia, hacerles llegar un saludar a todos ustedes en Chile. Somos un grupo de alrededor de unos 80 sansanos y sansanas residentes en diferentes ciudades de los Estados Unidos. De generaciones que abarcan desde 1948 hasta el 2013, un periodo de más de 60 años. Hemos incorporado también a unos 30 sansanos y sansanas que residen en Canadá, pues a todos por igual nos aúna el cariño y el recuerdo de nuestra querida Alma Mater.

También forman parte de la AEXA USM—EE.UU algunos alumnos de postgrado, que han venido a recibir su educación superior a importantes y prestigiosas universidades americanas, guardando así la tradición de muchos de nosotros que algún día vinimos con esos mismos intereses a este país.

Mantenemos un fondo de becas para alumnos meritorios de nuestra Universidad. Muchos de nosotros fuimos becarios de la Fundación Santa Maria y nos llena de orgullo poder corresponder con nuestros aportes para ir en apoyo de la educación de las nuevas generaciones. Estas becas, que datan desde el año 1993, han facilitado la educación de más 100 estudiantes, becados hasta el momento.

También mantenemos un sitio web con fotos antiguas, historias y recuerdos de nuestra querida Universidad, al que ustedes pueden acceder en www.sansanos.us. Y aprovecho esta oportunidad para agradecer a todos aquellos que nos han cooperado enviándonos sus fotografías y relatos.

Un fuerte abrazo para todos ustedes y para sus familias y, desde la distancia, les deseamos muchas felicidades en las festividades de este fin de año y un próspero y exitoso 2015.

Hector P. Corrales

Presidente de AEXA USM – EE.UU

Héctor Hidalgo Sepúlveda
About Héctor Hidalgo Sepúlveda (655 Articles)
Director Ejecutivo - Red de Ex Alumnos USM, Director del Centro de Desarrollo Profesional USM, Universidad Técnica Federico Santa María.
Contact: Website