Últimos Artículos

Amor entre becados: Historia de Aylin Riquelme e Ignacio Gaete.

Curiosidad causó en la ceremonia de entrega de becas realizada en Septiembre del 2014 en Casa Central, la relación amorosa entre dos becados, se trata de Aylin Riquelme estudiante de Ingeniería Civil Industrial becada AEXA USA e Ignacio Gaete estudiante de Ingeniería Civil Electrónica becado por Rhona.

 

La vida universitaria tiene muchos matices que hacen que esta etapa sea única en la vida de aquellos que tiene la oportunidad de tenerla y que mejor que vivirla junto a una pareja, así es el caso de Aylin Riquelme e Ignacio Gaete, ambos estudiantes de USM Casa Central.

Mientras Aylin nunca se dedicó a pensar en lo que quería ser en un futuro pero tenía claro su gusto por las matemáticas, Ignacio si soñaba con ser un astrónomo, pero con el transcurso del tiempo se dio cuenta que sentía pasión por la música, por lo cual años después conocería a Aylin; Nos conocimos a través de la música. En ese entonces yo (Ignacio) participaba en la Orquesta de Quillota como violinista y ella, que se había retirado justo hace un año, quería reingresar, por lo que me pidió prestado el violín. Fue amor a primera vista.Luego de eso ella ingreso primero a la USM por un año (ella es un año mayor) y nos vimos afectados por la distancia y el tiempo, pero nuestro amor fue más fuerte y perduró hasta el día de hoy.”

 Al preguntarles sobre vivir esta etapa juntos, respondieron: “Es una experiencia maravillosa. Algunas personas se sienten solas al estar lejos de sus seres queridos. Nosotros, a pesar de estar lejos de nuestras familias, nos tenemos el uno al otro. Hemos sido un pilar fundamental entre nosotros y nos apoyamos en todo momento.  “

 Ambos jóvenes se destacan por su responsabilidad y alto rendimiento académico consiguiendo este año un reconocimiento por su esfuerzo, se tratan de una beca gestionada por la Red de Ex Alumnos USM, Aylin recibió el reconocimiento Aexa Usa, mientras Ignacio el de la empresa Rhona.