Últimos Artículos

Profesor USM expone en destacado ciclo de charlas TED

Diego Pizarro, de la carrera de Ingeniería en Diseño de Productos, fue uno de los oradores en TEDx Diagonal 73, realizado en la ciudad de La Plata, Buenos Aires.

Fotos Charla TEDxDiagonal73 - 01El profesor de la carrera de Ingeniería en Diseño de Productos de la Universidad Técnica Federico Santa María, Diego Pizarro, participó como expositor en el evento TEDx Diagonal 73, realizado en la ciudad de La Plata, Buenos Aires, dictando la charla “El Emprendimiento como herramienta para solucionar los grandes problemas de la sociedad”.

Durante aproximadamente 20 minutos de exposición, el docente de IDP dio cuenta de una interesante visión que “trata de usar el emprendimiento como una herramienta para darle solución a las grandes problemáticas sociales, enfrentándolos a través de un modelo de negocios, que le otorgue a la solución sustentabilidad y capacidad de escalamiento, todo lo anterior para maximizar el impacto”, señaló.

Para ejemplificar esta perspectiva, Pizarro compartió con los asistentes su experiencia como fundador de los baños ecológicos BIS y los jabones sostenibles SAYPON, dos exitosos emprendimientos nacidos en la Universidad Santa María que demuestran cómo se puede ganar dinero generando un impacto positivo en la sociedad. De hecho, “ambas iniciativas han ganado distintos fondos y premios, y al día de hoy siguen generando impacto positivo”, destacó Pizarro.

En el desarrollo de su exposición Pizarro mostró ideas innovadoras que permitan crear empresas que no solo apunten a ser las mejores del mundo, sino las mejores para el mundo.

Acerca de la presentación del joven emprendedor y profesor de Ingeniería en Diseño de Productos, Juan Pablo Martínez, quien es parte del equipo organizador del evento, señaló que la idea de invitar a Diego Pizarro como orador a esta conferencia, “nace desde la posibilidad de exponer ante la audiencia cómo es que se puede romper el mito que establece que los negocios y emprendimientos se rigen únicamente por una rentabilidad económica y que no abre el espacio a la conciencia social”.

TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) es una organización sin fines de lucro dedicada a organizar ciclos de conferencias que se inspiran bajo el lema “ideas que vale la pena difundir”. Son charlas cortas, dinámicas y disruptivas que abarcan una enorme diversidad de temas. Por su evento anual han pasado alguno de los pensadores, emprendedores y profesionales más importantes del mundo, científicos, deportistas, artistas e incluso personas con historias de vida impactantes; todos con un factor común: tienen una idea que quieren transmitir y que puede servir de germen para despertar en la audiencia una reflexión, un cambio de perspectiva, impulsarlos a la acción y transformar sus actitudes.

Cabe destacar que las charlas TED han marcado tendencia en distintas parte del mundo en lo que respecta a la difusión de ideas innovadoras, y en las cuales han participado grandes personalidades como el Premio Nobel de física Murray Gell-Man; el ex-presidente de Estados Unidos, Bill Clinton; y el cofundador de Microsot Bill Gates, entre otros.

La presentación de Diego Pizarro en TEDx Diagonal 73, se encuentra disponible enhttp://www.youtube.com/watch?v=PDPzxJMro2o

Red de Ex Alumnos USM
About Red de Ex Alumnos USM (1690 Articles)
Desde 1939, creando lazos de valor con los Sansanos por el Mundo. Para saber más visite: http://www.exalumnos.usm.cl
Contact: Website