Últimos Artículos

Applace: alojamientos a bajo costo para los aventureros

Aplicación creada por sansanos se dedica a mostrar la disponibilidad de hospedaje en zonas turísticas.

Cada vez queda menos para la temporada de verano y no son pocos los jóvenes y familias aventureras que optan por salir de vacaciones con un destino en mente, pero sin tener un alojamiento determinado. Es por eso que un grupo de estudiantes de Ingeniería Civil Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María decidieron crear la solución a través de Applace.

Se trata de una aplicación móvil que tiene por finalidad ayudar a las personas que no planifican sus viajes, a encontrar hospedaje en el momento. Paulina Águila, jefa de proyecto, explica que la idea es que al abrir la aplicación, “al viajero se le muestren los alojamientos más cercanos disponibles a través de un mapa con toda la descripción de los dueños, precio y fotos, entre otros datos”.

Además, la estudiante señala que es un sistema muy útil para el mochilero, pues le permite conocer de forma fácil alojamientos a bajo costo y las opiniones de otros a través de comentarios y nivel de reputación. Sin embargo, esta aplicación no solo beneficia al aventurero, sino también al dueño de la morada. Applace crea un sistema de estadísticas de sus arriendos, lo cual optimiza la información de su negocio para tomar mejores decisiones a corto, mediano y largo plazo.

El grupo de estudiantes señala que el prototipo de este proyecto quiere aplicarse en la zona del litoral central para después expandirse a todo Chile: “Queremos darle un enfoque nacional a esta aplicación, fomentando los campings, hostales, cabañas y piezas que las personas arriendan para los viajeros”, explica la jefa de proyecto. En este sentido, Applace está orientado a aquellos pequeños hospedajes que no cuentan con los recursos o conocimiento técnico para publicar en páginas webs o generar un alto nivel de publicidad. Es por eso que los hoteles no forman parte de este proyecto.

Sumado a lo anterior, Applace permite definir rutas para que el viajero llegue al alojamiento. Existen las rutas únicas para conocer un solo lugar o rutas múltiples para visitar varios posibles hospedajes y así escoger el que mejor le acomode.

Applace es una aplicación orientada a mostrar la disponibilidad de los alojamientos, pero no su reserva. La idea es que el usuario revise el calendario, vea si hay espacio en el lugar y consulte directamente con el arrendatario a través de los datos de contacto, pues muchos viajeros cambian sus fechas de llegada y salida.

Otra funcionalidad interesante con la que cuenta esta aplicación es el mapa offline, el cual permite contar con la última información de geolocalización para así llegar al destino de alojamiento, en caso que el mochilero haya perdido la señal en su smartphone.

Applace actualmente está siendo desarrollada para dispositivos móviles Android por el grupo Retni, conformado por los estudiantes María Ignacia Vallés, Paulina Águila, Eduardo Fernández, Víctor Cifuentes y Aníbal Pérez. Para conocer más de este proyecto, se puede seguir el Twitter: @Retni_Software, la página de Facebook:https://www.facebook.com/applacecommunity y su página web http://retni.feriadesoftware.cl/

Red de Ex Alumnos USM
About Red de Ex Alumnos USM (1690 Articles)
Desde 1939, creando lazos de valor con los Sansanos por el Mundo. Para saber más visite: http://www.exalumnos.usm.cl
Contact: Website