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SPOWIT: Empresa incubada en el Instituto 3ie desarrolla apps personalizadas para ventas de productos y servicios a través de teléfonos móviles.

Desarrollar aplicaciones personalizadas para la venta de todo tipo de productos y servicios, a través de teléfonos móviles, es el principal objetivo de SPOWIT, la empresa incubada en el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial (3ie) de la Universidad Técnica Federico Santa María y que permite proveer una solución personalizada para cada empresa, manteniendo así su identidad corporativa.
Diseñadas para iPhone y Android, las aplicaciones construidas por SPOWIT se integran con los más diversos medios de pagos como WebPay, OneClick, PayPal, Santander, Banco de Chile, BCI, Ripley y Presto, entre otros, los que entregan máxima seguridad a la conexión de servidores y a los datos entregados por usuarios.
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En la primera etapa de trabajo, SPOWIT define las necesidades de cada empresa y desarrolla la línea gráfica para cada App. Posteriormente se desarrolla un prototipo que permite conocer su funcionamiento y luego se coordina la integración de su eCommerce. Para esto se conecta con los CMS o Sistema Gestor de Contenido más utilizados como Magento y WooCommerce, entre otros, aunque también se puede conectar con web services personalizados.

A esto se suma también la estandarización de la conexión a Internet, lo que permite disminuir los tiempos de desarrollo. Este dato no es menor si se piensa que todas las apps funcionan conectadas a la red para obtener su información, lo que además implica un gran esfuerzo en el desarrollo de la etapa de comunicación entre la aplicación y el servidor.

Es importante destacar, además, que cada una de estas aplicaciones con las que cuentan empresas como PuntoTicket, Club Venta, Urbania, o Tussta, están conectadas a las plataformas de stock o de inventario, lo que permite mantener un solo registro centralizado de las ventas, optimizando así su control.

En la actualidad, la gran mayoría de las personas cuentan con un smartphone, por lo tanto las aplicaciones móviles se han logrado transformar en una importante vía para ofrecer productos y servicios, a través de un canal de alto alcance y con gran facilidad de acceso.

Esto último no es menor, si se piensa que los usuarios de este tipo teléfonos ya superaron a los de los computadores, siendo incluso este tipo de aplicaciones más utilizadas que los mismos sitios web, ya que el comercio móvil va en ascenso, registrando a la fecha importantes porcentajes de ventas.

Por NICOLÁS ARQUEROS Y EDWARD ALVARADO

Ingenieros Civiles Electrónicos
Universidad Técnica Federico Santa María

Red de Ex Alumnos USM
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