Últimos Artículos

Proyecto Gvitz termina exitoso período de prueba de su prototipo

Durante un mes y medio, 15 alumnos de la Universidad pudieron ocupar un novedoso sistema de pago móvil con su tarjeta de estudiante en el quiosco de Casa Central.

gvitz (2)Gvitz es una aplicación móvil desarrollada en el Centro Científico y Tecnológico de Valparaíso (CCTVal), de la Universidad Santa María, destinada a dispositivos móviles de los vendedores de medianos y pequeños negocios, quienes al instalar un lector de banda magnética a la entrada de audio de cualquier tablet o celular, pueden realizar ventas con tarjetas.

Con el fin de conocer el funcionamiento de Gvitz es que durante el mes agosto y parte de septiembre se realizó un piloto que estuvo a manos de los vendedores del quiosco de la Casa Central de la Universidad, y de 15 alumnos de la USM designados por la Federación de Estudiantes, quienes recibieron una beca para comprar productos en el local.

“Me gustó mucho el sistema, lo aplicaría a negocios que en general son de barrio. Es muy conveniente y eficiente”, afirma Camila Cañas, alumna de cuarto año de Construcción Civil que participó en el piloto, quien agrega que el sistema es muy rápido y cómodo si es que no se tiene dinero en efectivo.

Gvitz obtuvo buenos resultados en el proceso de prueba como, por ejemplo, en promedio una venta demora 57 segundos. “Tenemos la intención de que con la información arrojada de este piloto podamos optimizar el sistema, una de ellas, por ejemplo, es mejorar la capacitación de los vendedores, pues parte de los obstáculos del proceso de venta se debieron a errores humanos”, comenta el ingeniero Telemático Orlando Orozco, líder del proyecto que trabaja junto a los profesores Werner Creixell y Daniel Caragata, del Departamento de Electrónica y Claudio Troncoso, académico del Departamento de Matemática para el desarrollo exitoso de este proyecto.

Por otro lado, para potenciar su posicionamiento en el mercado, Gvitz está participando en la incubadora Imagine Business Lab de Microsoft con 49 proyectos más. Esta incubadora está ayudando a Orozco a prepararse para enfrentar posibles inversionistas, de tal manera que a futuro se puedan concretar distintas reuniones con empresas del medio y así firmar eventuales contratos de negocios.

Red de Ex Alumnos USM
About Red de Ex Alumnos USM (1690 Articles)
Desde 1939, creando lazos de valor con los Sansanos por el Mundo. Para saber más visite: http://www.exalumnos.usm.cl
Contact: Website