Últimos Artículos

Profesional de la USM lidera Centro de Negocios, Innovación y Emprendimiento en la Región

La comunidad de profesionales emprendedores HouseNovo, con la colaboración del Centro para la Creatividad e Innovación de la Universidad Santa María, ha dado vida al primer Co-Working Space en Viña del Mar, impulsando iniciativas empresariales.

Los actuales desafíos del mercado y la necesidad de innovar a escala global, combinando creatividad, eficiencia y calidad en los proyectos de negocio, han hecho que el Co-Working se convierta en una alternativa cada vez más posicionada en el mercado del emprendimiento en todo el mundo. Este modelo de trabajo proveniente de Estados Unidos y aplicado en numerosos países, permite dotar de sinergia y con ello fomentar las iniciativas individuales, aportando a la configuración de alianzas y fusiones que potencien las buenas ideas de los profesionales 3.0.

A partir de esto es que la comunidad de emprendedores HouseNovo ha instalado el primer Co-Working Space, el que actualmente se encuentra ubicado en la ciudad de Viña del Mar y cuenta con una infraestructura apropiada para un desenvolvimiento laboral óptimo, que incluye Internet de alta velocidad, café gratuito, aire acondicionado, mesas de trabajo, pantallas LED y sala de reunión. Todo con el objetivo de generar un ambiente de colaboración multidisciplinario en base a diversos proyectos de emprendimiento que allí confluyan, tanto de procedencia local, nacional como internacional, haciendo de la Región de Valparaíso una zona atractiva para el impulso de estos.

Uno de los fundadores de Housenovo Co-Working es Jaime Gonzalez, Técnico en Electrónica de la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Viña del Marr, quien explica que “esto es mucho más que un espacio de trabajo. Los emprendedores y los profesionales encontrarán todo un ecosistema para apoyar sus negocios, incluyendo un fondo de Inversión, redes de mentores, asesoría, entrenamiento y redes con universidades, laboratorios, centros, Corfo e incubadoras”.

En ese sentido, la ubicación del proyecto en la ciudad de Viña del Mar no es azarosa, ya que –según considera Jaime Gonzalez– “si hay un lugar propicio para trabajar cerca de Santiago es Viña del Mar, es un punto clave, y de hecho la ciudad es un polo tecnológico que cuenta con mayores comodidades que la capital”.

Con el respaldo del Centro para la Creatividad y la Innovación (CCI) de la Universidad Santa María, orientándose por las lógicas de la colaboración y sobre la base de un tipo de profesional 3.0 en una perspectiva multidisciplinaria, se realiza la formación de los nuevos emprendedores, con el propósito de “identificar a aquellos que tengan un objetivo claro, porque esa es la característica diferenciadora de un potencial emprendedor: trazar una meta que le permite saber para dónde avanza, por lo que desde acá se les entrega apoyo a través de herramientas para la conformación y fomento de sus empresas, lo cual los hace llegar lejos”, concluyó Jaime Gonzalez.

Las oficinas de Housenovo Co-Working están ubicadas en calle Ecuador N°85 y su sitio web es www.co-working.cl.

De forma adicional, todos aquellos interesados pueden escribir a hello@co-working.cl solicitando tarifas especiales para equipos de trabajo y podrán ganar una jornada gratuita de trabajo, pudiendo conocer así las bondades del espacio colaborativo.

Red de Ex Alumnos USM
About Red de Ex Alumnos USM (1690 Articles)
Desde 1939, creando lazos de valor con los Sansanos por el Mundo. Para saber más visite: http://www.exalumnos.usm.cl
Contact: Website