Últimos Artículos

Los espectaculares Virtuosos Siberianos llegan al Aula Magna USM

El conjunto de cuerdas más importante de Rusia realizará este sábado un único concierto en Valparaíso, en un recorrido musical que va desde el Barroco hasta los sonidos latinoamericanos de este siglo.

Virtuosos Siberianos 2Un evento imperdible para los amantes de la música es el concierto que ofrecerá en Valparaíso el aplaudido colectivo Virtuosos Siberianos (Siberian Virtuosi), el conjunto de cuerdas más importante de Rusia, que llega por primera vez a Chile para brindar tres conciertos, dos de ellos en la capital, y el tercero en el Aula Magna de la Universidad Santa María, este sábado 27 de septiembre a las 19:30 horas.

Compuesta por 11 violinistas y un pianista de extraordinario talento, la agrupación fundada hace 20 años en la República de Saja (antigua Yakutia), está dotada de una singular capacidad interpretativa y una puesta en escena dinámica y atractiva, con las cuales han dado la vuelta al mundo con rotundo éxito, ofreciendo más de 1.200 conciertos en países como Francia, Reino Unido, Austria, Italia, Alemania, Israel, Estados Unidos, Portugal, China y Corea del Sur. En su presente gira por Latinoamérica, además de Chile, recorrerán países como Brasil, Argentina, Ecuador, Colombia y Guatemala.

Una trayectoria que les ha valido distinciones y críticas sumamente elogiosas. Por su contribución a la cultura rusa y sus logros artísticos internacionales, “Siberian Virtuosi” fue distinguido con el más alto honor del Estado, recibiendo el título de “Ensamble de Violinistas del Estado de la República de Yakutia”. Su directora artística, Larisa Gabysheba, recibió este gran premio artístico, por sus logros en las artes, que fue entregado por Vladimir Putin en el Kremlin de Moscú en junio de este año.

Por su parte, el legendario violinista ruso Eduard Grach, solista de la Sociedad Filarmónica del Estado y profesor y jefe de la cátedra de violín en el Conservatorio de Moscú, ha señalado que “este ensamble es absolutamente único. Son el orgullo de las artes escénicas de Rusia. Sus conciertos son siempre un éxito rotundo”.

Repertorio para el Aula Magna

El programa que presentarán los Virtuosos Siberianos llevará al público por un recorrido musical que comienza en el Barroco y termina con los sonidos de Latinoamérica en la mirada del siglo XX. La primera parte de su presentación en Valparaíso, incluirá Passacaglia en Sol menor de G.F. Händel, Concierto para dos violines en Re menor de J.S. Bach, Divertimento en Re Mayor de W.A. Mozart, Poema Op. 41 de Zdenĕk Fibich y Zapateado Op. 23 de Pablo de Sarasate.

La segunda parte del concierto comenzará con Brasileira, Movimiento de la suite “Scaramouche”, de Darius Milhaud, Danza Húngara N°1 de Johannes Brahms, la Obertura de “El Murcielago” y Tritsch-Tratsch Polka de Johann Strauss, Estrellita de Manuel María Ponce, Primavera e Invierno de las “Cuatro Estaciones Porteñas” de Astor Piazzolla, y, para cerrar, Vuelo del abejorro de la ópera “El cuento del zar Saltán”, de Nikolai Rimsky-Korsakov.

Las entradas para el concierto de los Virtuosos Siberianos tienen un valor de $20.000 General, $15.000 Tercera edad y $10.000 Estudiantes. Están disponibles en Estudios de Radio USM (Casa Central USM, Av. España 1680), Óptica Koch (Av. Valparaíso 708, Viña del Mar) Jardín Esmeralda (Esmeralda 1155, Valparaíso) y en boleterías del Aula Magna el mismo día del evento.

Red de Ex Alumnos USM
About Red de Ex Alumnos USM (1690 Articles)
Desde 1939, creando lazos de valor con los Sansanos por el Mundo. Para saber más visite: http://www.exalumnos.usm.cl
Contact: Website