Últimos Artículos

Empresas y organizaciones becan a destacados alumnos de la Universidad Santa María

277 estudiantes fueron beneficiados gracias al aporte de diversas compañías y asociaciones de exalumnos del Plantel, como un incentivo para continuar con su buen rendimiento y facilitar sus labores universitarias. La iniciativa es coordinada por la Red de Ex Alumnos.

Como una forma de dar cumplimiento al legado de Federico Santa María Carrera, y su compromiso con el desvalido meritorio, año a año la Red de Ex Alumnos de la Universidad Santa María canaliza los aportes de empresas, organizaciones y las asociaciones de exalumnos del Plantel, que han decidido incentivar a los estudiantes de mejor rendimiento, facilitando sus labores académicas.

Es así como este año, 277 alumnos de los distintos campus y sedes fueron beneficiados con esta ayuda, dando cuenta de un crecimiento exponencial de la iniciativa: 178 y 201 sansanos recibieron las becas en 2012 y 2013, respectivamente.

Las empresas y organizaciones externas comprometidas en esta ocasión fueron Constructora Inpromec, Nexxo, Enjoy, Conafe, Covisa, Dhelos, Alsacia, Emelta, Ramek, Kibernum, Lw consulting, Rhona, Ushop, Fundación Sara Braun, Quitralco, Santander, ENAP, Antofagasta Minerals y ESO.

Asimismo, también otorgaron aportes AEXA EE.UU., AEXA Santiago y AEXA Valparaíso, todo en una instancia dedicada especialmente a los fallecidos exalumnos Pablo Elgueta, Alejandra Adaros, Eduardo Reitz y Erlan Pontio.

Orgullo y satisfacción

Foto 2En la ocasión, Héctor Hidalgo, director ejecutivo de la Red de Ex Alumnos USM, no ocultó su alegría al expresar que “a diferencia de tiempos anteriores, hoy más y más personas talentosas pueden acceder a la Educación Superior gracias a importantes organizaciones y empresas, para que puedan por medio del estudio y sus fuertes convicciones, salir adelante, y por sobre todo, convertirse en profesionales de excelencia”, añadiendo que los becados “son un reflejo fiel de todo lo que muy anticipada y visionariamente, se planificó desde los primeros programas de educación en nuestra Universidad, y que sin duda forman parte fundamental de aquello que no está escrito más que en los corazones y en nuestra mente”.

Asimismo, fue enfático al dirigirse a las empresas y organizaciones, subrayando que “muchos de estos estudiantes se debe y deberá a ustedes”, brindando como exalumno profesional alguna vez becado en el pasado un “reconocimiento perpetuo a la ayuda desinteresada que cada uno puso en nuestro desarrollo”.

Por su parte, Héctor Corrales, representando a AEXA EE.UU., envió un mensaje donde expresó su satisfacción por poder participar en esta instancia. “Nos sentimos muy orgullosos de poder entregar estas becas a sansanos y sansanas meritorios. Nuestras donaciones han dado la posibilidad a varios alumnos de continuar sus estudios. Este año se graduó el primer Magister cuya matrícula fue en gran parte financiada por nuestras becas. En este momento está haciendo sus maletas para partir a EE.UU. a iniciar su Ph.D. en la Universidad de Oregon. Nos sentimos felices de poder colaborar y a la vez retribuir lo que la USM significó en nuestras carreras profesionales”, manifestó.

Foto 3Entretanto, en representación de los estudiantes merecedores de este respaldo, Diego Concha, exalumno de la USM, destacó que para todos ellos, “como estudiantes, es tremendamente importante y significativo lo que ustedes, como colaboradores de esta organización, hacen y han hecho por nosotros. Ustedes permiten aliviar la gran carga financiera que tienen nuestras familias, que a la vez muchas veces implica una dura carga emocional, y hacen que podamos acercarnos más fácilmente a nuestro sueño de ser profesionales. El legado de don Federico Santa María vive y está plenamente vigente en su desinteresada y altruista colaboración”.

El sansano comunicó que desde la semana pasada ya cuenta con su título profesional, reafirmando públicamente su compromiso “de participar como colaborador activo de la Red de Ex-Alumnos en cuanto empiece a generar ingresos. Es mi deber como becado devolver la mano a la institución que tanto me ayudó, y no hay mejor manera de hacerlo que apoyar a las nuevas generaciones de futuros profesionales que se integren a nuestra Casa de Estudios”.

 

 

Fuente: Dirección general de comunicaciones USM